Inicio Noticias Generales El 22% de los españoles renuncia a café y postre cuando comen...

El 22% de los españoles renuncia a café y postre cuando comen fuera de casa

Restaurante

El 22% de los españoles suprime el café y el postre cuando comen fuera de casa para rebajar de esta forma la cuenta, según un estudio de la consultora Nielsen sobre los hábitos en el consumo.

El 35% de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos y el 90% tienen “hipersensibilidad” al precio, llegando al punto de que un 40% de los encuestados pide un menú cerrado en lugar de la carta. Además el 77% de los consultados aseguran que consumen productos ecológicos.

«Es habitual encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados españoles lineales. Además, apunta que «los mercados de proximidad, ecológicos y artesanos empiezan a ser habituales en las ciudades españolas, si bien todavía estamos alejados de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría”, ha señalado el director general de Nielsen para Portugal y España, Gustavo Núñez.