Inicio Opinión Invitada Palabras de Miguel Argaya Roca

Palabras de Miguel Argaya Roca

Miguel_Argaya_Roca

«…Claro que una sociedad que no confía en la capacidad de su propio bagaje espiritual para atraer y convencer al recién llegado, no merece sino desaparecer. Los españoles, y los mediterráneos en general, que sabemos algo de mestizaje biológico y cultural porque hemos sabido enriquecernos con él y también exportarlo a lo largo de la Historia, deberíamos ser un buen referente para atender a las nuevas necesidades a que obliga el fenómeno de la inmigración. Más aún: tendremos que serlo, de grado o por fuerza, pues nadie puede poner vallas al campo, y seguramente sea imposible frenar el curso natural de las pateras. Aprendamos, pues, a manifestar sobre el recién llegado aquel proverbial sentido hispánico de la hospitalidad, y reforcemos, a la vez, los pilares sobre los que se asienta nuestra civilización, no sólo para no perderla en el marasmo étnico que se nos viene encima, sino porque seguramente descansen precisamente ahí  los mecanismos del más hondo, eficaz e indoloro mestizaje. Por más que el ario se empeñe en ignorarlo».

Miguel Argaya Roca en  el artículo

«El aborto como método de explotación capitalista».

Rev. Arbil.

1 COMENTARIO

1. De acuerdo con las sabias palabras del poeta Argaya, una lección implícita de como debemos actuar en la tragedia eterna de la inmigración.