Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica celebró su Albergue de verano

Falange Auténtica celebró su Albergue de verano

13

Falange-Autentica-Albergue-de-verano-2014-chinchon
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Falange Auténtica celebró su Albergue de verano

En un buen ambiente de camaradería y trabajo, se desarrolló, los días 19 y 20 de Julio, el Albergue de Verano de Falange Auténtica en la localidad castellana de Chinchón.

Durante el mismo, al que asistieron también como invitados camaradas de Gallos de Marzo y El Municipio de Toledo, se expusieron e intercambiaron ideas y propuestas organizativas, estratégicas y programáticas que serán desarrolladas en las ponencias que se debatirán en el IV Congreso de nuestro Partido, que se celebrará el próximo mes de Octubre.

Albergue-de-Verano-Falange-Autentica

El encuentro sirvió además para evaluar el curso político que ahora termina, que Falange Auténtica cierra inmersa en un periodo de cambio que, esperamos, sirva para dar un nuevo impulso a la construcción de la alternativa patriótica, democrática y social que, estamos convencidos, España necesita.

A partir de ahora queda abierto nuestro proceso congresual, en el que serán bienvenidas todas las aportaciones que afiliados, simpatizantes y amigos de FA consideren oportunas dar para reforzar nuestra opción política.

Información publicada en los medios de comunicación de Falange Auténtica.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

13 COMENTARIOS

  1. La mejor noticia para los falangistas, sería sin duda, la disolución de FA. Cuantas más siglas cerremos, mejor. Falange hay sólo una, la de José Antonio y ésta está plenamente vigente. A buen entendedor pocas palabras son suficientes.

    • La Falange de José Antonio dejo de existir con el Decreto de Unificación del 19 de Abril de 1937 firmado por Francisco Franco que puso fin a Falange Española de la JONS, se apoderó de sus símbolos y enterro su revolución tergiversando y mancillando la ideologia falangista. Muchos lo aceptaron y unos pocos seguimos revelandonos contra esto. Unos pocos nos autodenominamos «AUTÉNTICOS» queriendo seguir manteniendo vivo y sin mancha el nombre y el fondo del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera. Falange Española de las JONS no es Falange Española Tradicionalista de las JONS, ni es el Movimiento Nacional, ni es es franquista, ni es fascista, ni es Nazi, ni es de extrema derecha, ni tiene nada que ver con la chuleria de muchos que vistiendo la camisa azul y alzando la bandera rojiynegra van por las calles haciendo el rídiculo por no decir el fantoche con el brazo en alto y la mente embrutecida.
      La verdad sobre José Antonio Primo de Rivera y su Falange Española se abrirá camino a pesar de tanta ignorancia de la mayoría, de las traiciones de unos cuantos y de los intereses de los poderosos de siempre.
      ¡Ojala! José Manuel, la actual Falange Española de las JONS fuese de verdad la de José Antonio o llegará a serlo. Creeme todos los falangistas seriamos Auténticos y nos encontrariamos allí. Trabaja por que esto sea una realidad y mientras tanto reconoce que desde aquel fatidico Decreto de Unificacion ha habido camaradas falangistas Auténticos que hemos mantenido con la mayor dignidad posible el nombre y las ideas finales de la Falange de José Antonio sin prostituir.

      • Levo algunos años trabajando para que la actual FE de las JONS sea un proyecto serio, actual y viable. Por eso, cuantas menos siglas, mejor. Sinceramente, ¿Crees que la Organización FA encarna los valores por los que José Antonio murió un fatídico 20 de noviembre de 1936? ¿Cuál es vuestro «pedrigí» para diferenciaros de los que no somos «auténticos»? ¿Tenéis sangre azul?. Dejad ya de marear a perdiz y de poner arena en ,os cojinetes. Los que seáis falangistas tenéis una casa común y los que no iros a vuestro sitio natural, (el sistema juancarlista al que no dejasteis de legitimar)
        FA, fue una operación surgida de la demolición forzada de FE de las JONS (Auténtica), por algunos» submarinos» a sueldo del régimen. Tras esa operación surgió la actual Auténtica, pero que se parece a la anterior lo que un gorrión a un elefante. Está a años luz. Lo siento pero las verdades ofenden, pero la historia no es lo que queremos que fuese sino que es lo que fue.
        Si te sirve de algo yo viví esos años y conozco como acosaron a Pedro Conde hasta límites infames para hacerlo dimitir y romper la Organización en dos.
        Hoy estoy afiliado y comprometido en FE de las JONS, sin apellidos.
        Pero hablo a nivel personal que tengo uso de razón, y no quiero comprometer a nadie para defender argumentos. Por ello, quiero que se argumente con los mismas armas dialécticas (a título personal) y no colectivos. Para empezar yo utilizo mi nombre y apellidos, no me escondo en ningún alias. Voy derecho por la vida.

        • José Manuel, tu intención es buena y tu corazón de falangista también.
          Pero las cosas no sos tan sencillas, tu trabajo para que la actual FE de las JONS sea un proyecto serio, actual y viable es muy loable, pero existen lastres muy difícil de superar. Por ejemplo, como FE de las JONS actual puede denunciar al Regimen Franquista de falsificador de la doctrina de la Falange de José Antonio, si su Jefe Nacional ha sido Raimundo Fernandez Cuesta, que como todo el mundo sabe fue varias veces ministro de Franco y defensor del Movimiento Nacional. ¿Esta en condiciones la actual FE de las JONS de denunciar al franquismo tergiversador, manipulador y usurpador de los símbolos y de la doctrina joseantoniana enterrandola con la colaboración de los raimundistas? Me consta la buena disposición de los mandos actuales de FE de las JONS pero veo muy difícil que los falangistas «auténticos» militen o no en FA puedan compartir militancia sin una declaración, sin una denuncia sincera, rotunda y publica contra los falangistas que colaboraron con el franquismo y abandonaron el falangismo de José Antonio, que no simpremente murió en un fatidico 20 de Noviembre, sino que fue asesinado, fusilado por el Frente Popular y posteriormente hicieron lo mismo con sus ideas los otros españoles, los franquistas, con la colaboración de muchos de sus amigos (amigos de José Antonio se entiende).

          Mira, camarada José Manuel, los falangistas hablamos demasiado y la mayoría de las veces sabemos poco de lo que decimos y esto nos hace mucho daño. De lo que paso en FE de las JONS Auténtica, uno de los que más sabia era Raimundo Fernández Cuesta y sí, eran » submarinos a sueldo del Régimen» (te refieres al Regimen Franquista,¿verdad? los que la dinamitaron desde dentro, entre otros. Yo entonces era el Secretario Nacional de Organizacion de FE de las JONS Auténtica, algo debo saber del tema ¿No crees?.

          Necesitamos serenidad e identificar nuestros problemas para darles una solución coherente con nuestra historia y nuestro presente. Desde mi no afiliciación a ninguna organización politica actual pienso que en la existencia de FA no esta la clave de nuestros fracasos,del fracaso de los falangistas, es más, pienso que puede ser un gran aporte en la convergencia con FE-JONS actual para un futuro de éxito juntos, si las dos organizaciones se encuentran en la verdad doctrinal e historia de la Falange, de ayer y de hoy, joseantoniana.

          • Ignoraba que eras Secretario General de FE de las JONS (Auténtica) en esta época (Yo era afiliado, aunque sin ficha). Entonces sabrás mucho mejor que yo lo que ocurrió y no precisamente por Raimundo y sus seguidores de aquel entonces. Cuando decía que la dinamitaron, no fueron precisamente ellos, fueron otros que hoy alardean de ramiristas y seudo periodistas y que en aquel entonces estaban adscritos a alguna embajada de Irán. No quiero extenderme más, alguien sabrá todo el daño que le han hecho a Pedro Conde, al que por cierto, hace poco he tenido un debate en Hispaniainfo y por mi ignorancia de hechos pasados, he ofendido y después he pedido perdón. Él ha sufrido las intrigas de estos «dinamiteros». En cuanto a que hemos dejado fuera todo el lastre franquista, no ignorarás que la mayoría de los miembros que formaban el Consejo Nacional abandonaron la Organización, al negarse el jefe Nacional, Diego Márquez Horrillo a poner una corona de laurel a Franco en el Valle de los Caídos. Entre estos que abandonaron se encontraba precisamente Raimundo Fernández Cuesta y también Pilar primo de Rivera (que se volvió a afiliar, hasta su fallecimiento) La actual FE de las JONS nada tiene que ver con ese pasado franquista, la prueba: Hoy hay en ella afiliados de la antigua auténtica (entre los que me cuento), de FES, de FEI, etc., y está abierta a todos aquellos que con corazón limpio quieran trabajar y servir por una España mas unida, mas fuerte y más justa y que aspira a ser la casa común de todos los falangistas. ¿Cuándo vais a venir? Os estamos esperando para trabajar juntos por la Falange que todos deseamos. pero el que venga debe dejar atrás toda envidia, afán de protagonismo, malidicencia y todos aquellos vicios que puedan empañar el buen nombre de la Falange. Deben acatar as decisiones del mando y trabajar ilusionados por España y por la Justicia Social. La recompensa: el peligro, la pérdida de status, la enemistad , etc. ¿Pido mucho?, quizás, pero o se está o no se está, o se es falangista o no se es; No existe término medio.

  2. Que mania tiene FE de las JONS en fagocitar todo lo de su alrededor. A ver si se disuelven ellos y nos dejan a los demas en paz

  3. No creo que con discursos como el de José Manuel, se vaya a resolver la tragedia de la Falange dividida, que si aparece si es así es solo porque desde el principio de nuestra falsificación falangistas que se opusieron a la desaparición efectiva del partido. Nadie quiere esta diáspora política y menos los auténticos os lo juro, pero el deber de cualquier camarada reside antes que nada en preservar el auténtico mensaje de FA, y en ese sentido somos auténticos. No aspiramos A DISOLVER FE – JONS, SINO A QUE RECUPERE el verdadero camino. Como diría JA, si fuera así, no tendría por qué haberse fundado FA. Esto dicho sin acritud.

  4. A Eduardo López Pascual: No es mi intención dar ningún discurso, tampoco tengo la legitimidad de hablar en nombre de ninguna Organización. Pero si creo tener derecho a hablar en nombre propio. La unidad de los falangistas desde mi particular punto de vista, vendrá no por imposición, ni porque unos seamos más puros que otros, esa tan cacareada unidad vendrá el día en que se proponga a la sociedad española un proyecto serio, coherente y viable, pero fundamentado en los principios de siempre: Unidad de España, dignidad humana y Justicia Social. Si alguno entonces se queda fuera se autoexcluirá de esa «Unidad falangista»
    Con respecto a la existencia de FA, te pregunto: ¿los demás somos falsos? ¿sólo vosotros tenéis la autenticidad? FA no es sino un sucedáneo de aquella Organización dinamitada por quienes algunos sabemos y que tenía un sentido en esa época a la que me refiero: FE de las JONS (Auténtica). Pero la FA actual, lo mejor que podría hacer es disolverse. Esto que voy a decir a lo mejor escuece, pero para «mi» la única Falange viable y con futuro es FE de las JONS, así sin apellidos. Me reafirmo en el inicio, hablo en nombre propio, que quede muy claro. Legalmente tenéis todo el derecho a existir como Organización, pero moralmente, lo dudo mucho. Esto lo digo, parafraseando tu comentario, sin acritud.

  5. Tuve un pequeño fallo al enviar este último mensaje, se repitió tres veces. Sólo es uno. Gracias y perdón.

    • No, José Manuel, no tengo relación familiar con el camarada Narciso Perales. Tuve con él el placer de compartir largas conversaciones, también la candidatura electoral de FE de las JONS Auténtica por Madrid en las primeras elecciones del año 1977 y sobre todo el servicio a la Falange en la Junta Nacional de FE de las JONS Auténtica junto a Pedro Conde, José Luis Arroyo, Miguel Hedilla, Velasco, Briz, Mencia y López Pascual entre otros camaradas que ahora no me vienen a la memoria después de hace más de treinta años. Si tengo presente alguna conversación con Raimundo, con Girón, con Valdés, con Jato, con Martín Villa, con Rosón…con Diego Márquez…etc. en aquella época. Me reafirmo en lo dicho por mí en la entrada anterior, no tengo constancia de nada relacionado con «la embajada de Irán».

      Lo dicho, camarada José Manuel: La vehemencia, cuando no la torpeza, sin descartar la maldad en algunas ocasiones, de una parte importante de los falangistas, nos hace que hablemos demasiado de lo divino y de lo humano, de lo nuestro y de lo ajeno, de lo evidente y de lo oculto; sin rigor, sin datos, sin mesura, sin calibrar bien las consecuencias de lo que decimos, en donde lo decimos, a quién lo decimos y de qué forma lo expresamos – a pesar de estar advertirdos de ello por J.A.- y así no va….
      Saludos y un AE

      • Estoy de acuerdo en la última parte de tu escrito. Espero que me sirva de lección, la culpa es mía por no contrastar información. Sin embargo, sigo manteniendo el llamamiento. España nos necesita a todos, unidos seremos más fuertes. La discrepancia es positiva cuando se tiene un corazón noble y limpio y se está dispuesto a luchar por la España que soñaba José Antonio. Aunque yo no esté legitimado para hacer este llamamiento, mi horizonte es que todos los falangistas lleguemos algún día a luchar codo con codo y se aparquen todas estas barreras que tato daño hacen. El pasado es historia, y aún con cosas positivas y otras no tanto, hay que mirar al futuro. Todos tenemos nuestro puesto en la lucha por la revolución Nacionalsindicalista. Saludos y ¡Arriba España!

  6. Camarada Jorge Juan Perales: con el fin de evitar malos entendidos y falsas informaciones, que me desconciertan y me hacen caer en acusaciones infundadas, como las anteriores, te rogaría y aunque es un atrevimiento por mi parte, porque esta página está abierta a cualquiera que la visite, te voy a facilitar mi número de teléfono con el fin de contactar personalmente contigo, espero que puedas llamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí