Inicio Deportes Podemos ya tiene a su pequeño Nicolás

Podemos ya tiene a su pequeño Nicolás

fonsi-loaiza

Fonsi Loaiza es un joven periodista indignado -como se define a sí mismo- especializado en temas deportivos y principalmente en el mundo del fútbol. Como él mismo se ha encargado de hacer público en las redes sociales, Loaiza representa al círculo Podemos Deporte en las elecciones al llamado Consejo Ciudadano, en virtud de lo cual ha sido invitado a participar en numerosos programas deportivos de radio y televisión.

LD / La vaguedad de sus respuestas, la ingenuidad de las medidas que propone (la principal es obligar a los futbolistas a que tengan el título de la ESO) y sus evidentes carencias expresivas han provocado estupor en los periodistas que le han invitado a sus programas para saber qué propone Podemos en el ámbito del deporte, pero en el espacio La Goleada de 13 tv de este miércoles, Loaiza llegó al colmo con sus intervenciones para estupefacción de Siro López y los tertulianos que le acompañaban. El presentador del espacio bautizó a Loaiza como el pequeño Nicolás de Podemos, por su omnipresencia injustificada en los medios y la insistencia con que se desmentía a sí mismo una y otra vez.

Loaiza insistió durante buena parte del programa en dejar claro que no representa a Podemos, a pesar de que él mismo, durante semanas, ha hecho público su papel como representante del círculo Deporte e incluso ha pedido el voto para su candidatura al Consejo Ciudadano. La negativa de Loaiza a reconocer la evidencia y su falta de preparación enervaron al presentador del programa y a los tertulianos, algunos los cuales abandonaron el plató para no seguir aguantando las vaguedades del joven periodista indignado.

El presunto representante de Podemos Deporte cargó en directo contra el programa de 13 TV diciendo cosas como «casta es lo que estáis haciendo aquí. Siro López ha empeorado su periodismo lamentablemente y ha degenerado en este programa que me da pena. Dais vergüenza porque me estáis utilizando a mí mintiendo a la audiencia para atacar a Podemos y me estáis haciendo un daño irreparable y personal».

¿Ha recibido el joven periodista indignado un toque de atención por parte de los responsables de Podemos para evitar que se identifique con el partido de Pablo Iglesias? El propio Iglesias se hizo eco en su cuenta oficial de Twitter de una entrevista de Loaiza elogiando parte de sus propuestas, pero a tenor de la catarata de comentarios desfavorables en las redes sociales que acompañan cada una de sus apariciones públicas, la reacción de los responsables de Podemos era una mera cuestión de tiempo. De hecho, pocas horas después de la intervención de Loaiza en La Goleada de 13 TV, el Círculo de Podemos Deporte emitía un comunicado en el que desautoriza al peculiar Loaiza como portavoz de ese grupo de trabajo.