Inicio Noticias Generales Ciudadanos da el visto bueno al acuerdo para la investidura de Susana...

Ciudadanos da el visto bueno al acuerdo para la investidura de Susana Díaz

0

susana-diaz-juan-marin
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado que votarán a favor de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, si el PSOE firma los documentos que C’s le ha hecho llegar, lo que podría ocurrir este mismo martes.

Agencias / Tras reunirse durante una hora con Díaz, dentro de la ronda de conversaciones que esta mantiene con todos los grupos para conseguir apoyos para su investidura, Marín ha explicado que los documentos tienen que ver con el decálogo anticorrupción, regeneración democrática, garantías económicas y el Estado del bienestar y que incluyen un total de 72 puntos.

En esos documentos, ha dicho Marín, durante la reunión con Díaz se han producido «algunas matizaciones» que va a comentar con los miembros de su grupo parlamentario en una reunión que se celebrará este martes y tras la cual ha quedado en informar por teléfono a la candidata socialista de su posición definitiva.

Según ha contado Marín, la presidenta en funciones le ha trasladado su intención de convocar un pleno para votar su investidura a lo largo de esta semana en el caso de producirse el acuerdo definitivo con Ciudadanos.

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, Marín adelantaba que existía una «posibilidad real» de que su grupo apoyara la investidura de Díaz y hablaba del «giro» que, en su opinión, habían dado los socialistas. José Manuel Villegas, en Es la Mañana, también afirmó que el pacto estaba más cerca en Andalucía que en Madrid.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí