El líder de Podemos en Tarragona defraudó cerca de 9.000 euros a...

El líder de Podemos en Tarragona defraudó cerca de 9.000 euros a la Seguridad Social

0
Compartir
loading...
Gerard Bargalló (Derecha) junto a Íñigo Errejón (centro) y Luís Rabell (izquierda)
Gerard Bargalló (Derecha) junto a Íñigo Errejón (centro) y Luís Rabell (izquierda)

El líder de la formación política de extrema izquierda bajo el nombre de -Podemos- en Tarragona y candidato en las listas de Cataluña Sí se Puede en las pasadas elecciones para la Comunidad Autónoma, Gerard Bargalló, defraudó presuntamente 8.816 euros exactamente a la Seguridad Social, al estar cobrando el paro durante diez meses sin corresponderle, según ha informado OKdiario en su medio de comunicación.

Leer más: – La Audiencia Nacional imputa al concejal de Podemos Guillermo Zapata por sus tuits

Los hechos sucedieron entre el 8 de abril de 2003 y el 28 de febrero de 2004, tal y como lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOP) en su número 262 del pasado año 2004.

El documento destaca que intentó notificar a Bargalló los hechos “sin poderse practicar”, es decir, sin encontrarlo y poderle comunicar la apertura del expediente.

Loading...

Por otro lado, la Dirección Provincial le avisó de que tenía un plazo de diez días para devolver el importe que había cobrado de forma indebida, pero el líder de la formación radical -Podemos- provincial no devolvió ni un céntimo del dinero recibido.

Finalmente en el año 2006, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo le envió una notificación de embargo de bienes inmuebles. Al no devolver Bargalló el dinero, la Unidad de Recaudación Ejecutiva contra el deudor procedió, el 3 de octubre de ese mismo año, al embargo de bienes inmuebles.

Leer más: – Podemos apoya a la concejal de la gran estafa a 5.000 inmigrantes

Cada vez son más los casos de corrupción y presuntos delitos a los que son acusados los dirigentes de la formación política Podemos, estando muchos dirigentes de esta formación imputados por diferentes supuestos delitos de los que se les acusa.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta