Inicio Noticias Generales La “porra” de Iglesias: “Podemos ganará las elecciones con 102 diputados” mientras...

La “porra” de Iglesias: “Podemos ganará las elecciones con 102 diputados” mientras el CIS le coloca en cuarta posición

0

Pablo-Iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A poco más de cinco semanas para las elecciones generales, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primer candidato a la Presidencia en atreverse a dar un posible resultado. Mientras las encuestas apuntan a que la formación morada no dará la sorpresa como se preveía hace un año, Iglesias es optimista aunque el CIS le sitúe como cuarta opción.

Leer más: – Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”

El Confidencial / En un entrevista en ‘Las Mañanas’ de Cuatro, el secretario general de Podemos augura que su partido conseguirá el próximo 20 de diciembre 102 diputados, más del doble de lo que apuntan varios sondeos y muy cerca de los escaños que estos otorgan a los dos grandes partidos: PP y PSOE. Muy próximo, según él, le seguirá la formación liderada por Albert Rivera. Como apunta sus predicciones Ciudadanos sentaría en el Congreso a 91 diputados.

Por otra parte, el bipartidismo sería en la ‘porra’ de Pablo Iglesias el que recibiría el varapalo de la urnas. El Partido Popular perdería el primer puesto bajando hasta el tercero con 86 diputados -a cinco de Ciudadanos- mientras que el gran perjudicado sería el PSOE, con apenas 50, los mismos que según las últimas encuestas lograría Podemos el 20-D.

Más información: – Pablo Iglesias llama “gilipollas” a los votantes del PP

Sondeo de Podemos: triple empate con C’S y PSOE

La predicción de Iglesias nada tiene que ver con el sondeo que el pasado 12 de octubre manejaba Podemos. Según publicó El Confidencial, el partido pronosticaba un triple empate con PSOE y Ciudadanos con casi la misma intención de voto (18-19%). En él, el PP volvería a ganar las elecciones con el 27-29% de los votos, diez puntos por encima que el resto de formaciones. Por su parte, Izquierda Unida lograría entre el 3 y el 4% de los votos.

La ‘porra’ de Iglesias también ‘chirría’ con las declaraciones que formuló el pasado mes la Secretaria de Análisis Político, Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Carolina Bescansa. En ellas, aseguró no estar “en condiciones de poner en marcha un Gobierno propio en España”.

Leer más: – Pablo Iglesias, a Albert Rivera: “Al final nos presentamos juntos”

Podemos, cuarto para el CIS

El CIS del mes de octubre, el primero que realiza el organismo desde que se convocaron las elecciones para el 20 de diciembre, volvió a sorprender. Insiste en la victoria del PP con un 29,1%, 0,9 décimas más que en julio, da oxígeno a Pedro Sánchez al otorgar al PSOE una segunda posición desahogada y con un 25,3% del voto, y desinfla las expectativas de los nuevos partidos. Aunque reconoce que Ciudadanos ya es tercera fuerza política por intención de voto y le da 3,1 puntos más que en julio, le deja en un 14,7%, lejos de las cifras que le otorgaban las encuestas privadas.

Y al partido de Pablo Iglesias le da un auténtico varapalo, dejándolo en cuarta posición con un 10,8%, nada menos que 4,9 puntos menos que en julio. El CIS también recoge la subida de IU, que estaría a punto de rozar el 5%.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí