Inicio Noticias Generales El edil Zapata no incluyó una cuenta con 22.000 euros en su...

El edil Zapata no incluyó una cuenta con 22.000 euros en su declaración de bienes por «un despiste»

guillermo-zapata

El concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha explicado en su cuenta de Twitter que un «despiste» le llevó a no incluir en su declaración de bienes una cuenta bancaria con un saldo de más de 20.000 euros. Guillermo Zapata la vuelve a liar con motivo de los atentados terrorista de París

ABC / «Falta rellenar eso por un despiste mio. La cuenta es Caja Caminos. El saldo actual en torno a 22.000 euros», escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Guillermo Zapata, quien fue imputado por sus tuits antisemitas y de burla contra Irene Villa o Marta del Castillo, es el concejal con menos bienes declarados, ya que en su declaración tan solo constan derechos de autor, «en cantidad variable normalmente percibida entre junio y diciembre», sin que conste la cantidad exacta. Los comentarios racistas y brutales del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata— Además, hace mención a ingresos por un guión de serie de televisión, pero tampoco precisa la cuantía.

Las declaraciones de bienes que han aportado los ediles y que han sido publicadas en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid denotan notables diferencias entre los bienes y cifras de las cuentas corrientes de los veinte ediles de Manuela Carmena. La sustituta del concejal Zapata: “Lamento que Botín no muriese ahorcado”

En un lado se encuentran los cuatro ediles que no poseen ninguna propiedad, como el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, frente a otros que tienen nueve propiedades inmobiliarias, como Montserrat Galcerán. Destaca también que tan solo siete de los veinte ediles afirma tener un coche y que siete de los 16 que declaran propiedades detallan el valor catastral.

La web indica que la alcaldesa tiene acciones y participaciones en sociedades o instituciones de inversión colectiva valoradas en 430.000 euros, dos viviendas en pleno dominio y una cuenta bancaria con 40.000 euros. Brutal ataque de Francisco Rivera Ordóñez contra la alcaldesa Manuela Carmena— Sin embargo, la situación de todos sus concejales no es la misma.

La portavoz del Ejecutivo de Carmena, Rita Maestre, no posee bienes y asegura tener tan solo 800 euros en una cuenta corriente. Tampoco presenta bienes Nacho Murgui, que sí hace constar dos préstamos por un valor total aproximado de 5.500 euros. El video mas oculto de la próxima concejala de Ahora Madrid (Podemos)