Inicio Opinión Invitada El abandono de las personas

El abandono de las personas

0

ley-dependencia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Juan Fco. González Tejada

El cambio del modelo social y el advenimiento de nuevas costumbres derivadas del esquema de producción postmoderno, han tenido como consecuencia, por necesidad -que no libertad- en la mayoría de los casos, que en las familias tengan que trabajar fuera de casa ambos cónyuges. Esto conlleva unas formas sociales, y de socialización de los niños, que acompañadas por la masiva implementación de las nuevas tecnologías, está generando unas formas cada vez más alejadas de los controles familiares y las instrucciones educativas. Las personas dejan de ser modeladas por los entornos familiares y pasan a ser socializadas por corporaciones económicas al servicio de los intereses espurios de grupos empresariales de dimensiones impensables. Y si esto pasa con los jóvenes, por la falta imperiosa de tiempo de sus padres para estar con ellos, otro tanto ocurre a los hijos, a las parejas, con sus mayores. Y esta es la sociedad que estamos construyendo.

En ese contexto, es exigible que el Estado, al que la sociedad transfiere en forma de impuestos más del 50% de la riqueza que genera, atienda de forma eficaz a las personas. Hay que exigir a la clase política, como gestores de la funciones del Estado, que ponga la máxima atención en atender a las personas.

La realidad que venimos observando es que, por un lado, los partidos sólo consideran prioritarios a sus intereses. Por otro, los casi inamovibles mecanismos competenciales y de consolidación presupuestaria, hacen que cualquier cambio pueda parecer imposible, convirtiendo al Estado en una apisonadora, contra la que cualquier político, sea alcalde de un municipio o presidente de una comunidad autónoma y tenga las mejores intenciones del mundo, choca de plano frente a los mecanismos inexorables de funcionamiento del aparato estatal y los intereses partidistas, que hacen que esos engranajes, que se mueven sin que nadie parece que los pueda parar, vayan encaminados a plegarse a otros intereses y dirigidos a otros fines, distintos a los de satisfacer las necesidades de las PERSONAS.

Por ello urge ponerse en marcha y trabajar desde las unidades administrativas más pequeñas, para que los recursos públicos se apliquen en favor de las PERSONAS y levantar la bandera de éstas y sus intereses, como prioridad y ganar batallas declarando, de forma efectiva y real, a nuestros pueblos, territorios LIBRES DEL ABANDONO A LAS PERSONAS.

La sensibilidad hacia los animales está muy bien. La solidaridad con los lejanos, también. Pero moral e intelectualmente, me parece una profunda hipocresía y un error el que esto se haga en un contexto social y político donde existe un patente y evidente abandono de las personas más cercanas. Que se traduce en la aplicación del gasto público en excesos, despilfarros y privilegios, y en una carencia de recursos para atención sociosanitaria y decenas de miles de dependientes sin atender.

Sin tu voz, todo es factible contra ti. Con tu voluntad, todo es posible por ti y los tuyos.

Conquistemos nuestros municipios, declarándolos libres del abandono a las Personas.

Artículo de Juan Fco. González Tejada en Falange Auténtica.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí