El Islamista -Saqiq Khan- será el nuevo alcalde de Londres

El Islamista -Saqiq Khan- será el nuevo alcalde de Londres

0
Compartir
loading...

Sadiq Khan MP at Westminster, London, Britain  - 11 Oct 2012

El laborista Sadiq Khan se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres. El aspirante laborista ha asegurado su ventaja definitiva de nueve puntos (44% a 35%) sobre el conservador, Zac Goldsmith, y se ha confirmado como el sucesor de Boris Johnson, algo impensable hace tan sólo unos meses. Ha obtenido 1.150.579 votos por 910.940 de Zac Goldsmith, con una participación del 45%.

Pincha en el enlace para saber más: —Islamistas asesinan y violan a una mujer en presencia de su marido e hijos

Khan, de 45 años de edad, hijo de un conductor de autobús de origen paquistaní, es también el primer alcalde musulmán de una capital europea. La “guerra sucia” emprendida contra él por su rival conservador y por el primer ministro David Cameron -empeñados en vincularle con el extremismo islámico- no ha surtido efecto en los votantes de la capital británica, que han mandado un poderoso mensaje al viejo continente, según ha publicado el diario El Mundo.

Más información: —Brutal vídeo de la violación y asesinato de una mujer a manos de cuatro musulmanes

Loading...

“Quiero ser el alcalde de todos los londinenses y no de unos pocos”, dijo Khan en la recta final de su campaña, desmarcándose del millonario Goldsmith y prometiendo combatir el extremismo, trabajar por la integración, impulsar la construcción de 50.000 viviendas al año y congelar las tarifas de los transportes durante cuatro años.

El triunfo de Khan en Londres sería la “vendetta” de Jeremy Corbyn, fustigado por los medios de comunicación de la derecha que vaticinaron la debacle laborista en las elecciones locales. “Nos tenemos mantenido”, sentenció Corbyn, tras conocer del grave retroceso de su partido en Escocia, compensado con pérdidas mucho menores de lo que se estimaba en el sur de Inglaterra y con las “conquistas” de Liverpool y Londres.

Pincha en el enlace para más información: —Un musulmán golpea en el suelo a un bebé cristiano

Sina Berry, del Partido Verde, sería la tercera en litigio en la capital británica, mientras que Peter Whittle, candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) se disputaban el cuarto con la liberal-demócrata Caroline Pidgeon, seguida por la candidata del Partido de la Igualdad de las Mujeres, Sophie Walker, y el ex laborista George Gallaway, que ha pinchado estrepitosamente en su salto a la capital con su partido Respect.

Islamista y ultra del Liverpool

“Soy londinense, soy británico, soy de fe islámica, y me enorgullezco de ser musulmán. Soy de origen asiático, paquistaní. Soy un padre, soy un marido, soy un sufridor hincha del Liverpool desde hace tiempo. Soy todas estas cosas”, señaló en una entrevista con la agencia France Presse.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta