Inicio Noticias Generales Aznar: “Lamento que Barberá haya muerto siendo excluida del partido al que...

Aznar: “Lamento que Barberá haya muerto siendo excluida del partido al que dedicó su vida”

Jose-Maria-Aznar-PP

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar agitó conciencias con su comunicado de tres párrafos en el que se sintió “consternado” por el fallecimiento de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto

“Lamento que haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”, escribió el dirigente popular. Un texto “demoledor” a ojos de no pocos cargos del Partido Popular consultados por este diario. Cospedal en febrero: “Hasta que Barberá no muera de un infarto no van a parar”

Además de reivindicar su papel como alcaldesa de Valencia, Aznar quiso poner en valor “su figura” en el seno del partido del que es presidente de honor. Si bien, a Rita Barberá se le obligó a entregar su carnet de militante cuando el Tribunal Supremo movió ficha contra ella y la dirección nacional se alejó lo máximo posible de ella. Públicamente, también lo hizo el actual presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Simpatizantes de Podemos se mofan de la muerte de Rita Barberá en las redes sociales

“Con su muerte perdemos a una española orgullosa de serlo”, en palabras del responsable de FAES.

José María Aznar no defendió a Barberá cuando el Partido Popular la apartó y ésta tuvo que buscar acomodo en el Grupo Mixto del Senado. Si bien, sus palabras generaron un importante debate interno. De hecho, varios dirigentes -incluso en público, en voz de Carlos Floriano- reclamaron “una reflexión” sobre el proceder del partido con respecto a Barberá. “Ha sufrido una cacería totalmente injustificada. Lo siento de verdad. Es una situación tristísima”, en palabras de Jesús Posada.