Inicio Noticias Generales Ciudadanos se abstendrá en la subida de impuestos pactado por PSOE y...

Ciudadanos se abstendrá en la subida de impuestos pactado por PSOE y PP

Albert-Rivera

Los 32 diputados de la formación política Ciudadanos en el Congreso de los Diputados apoyarán la semana que viene el techo de gasto y se abstendrán en el decreto de convalidación de la subida de impuestos aprobada el pasado viernes por el Gobierno del Partido Popular. Así lo ha explicado este lunes 5 de diciembre el líder de dicha formación Albert Rivera tras la reunión de la Ejecutiva del partido naranja y horas después de haber hablado, el domingo por la noche vía telefónica, con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Montoro anuncia una feroz subida de impuestos de 7.500 millones

El líder centrista justifica la abstención en materia impositiva porque Ciudadanos aprueba la reforma del impuesto de Sociedades, pero no el aumento de los tributos especiales, que afectan al alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas, según han señalado desde el digital LD.

Financiación para el «plan social»

Por otro lado, Albert Rivera ha explicado el voto afirmativo al techo de gasto, sacando pecho de haber logrado arrancar al Partido Popular parte de su plan social, con una financiación de 3.850 millones de euros, en el que las medidas fundamentales serán la ampliación en dos semanas de la baja de paternidad, la aplicación de la tarifa plana a los autónomos y la implantación de un complemento salarial para sueldos bajos. «Hay un punto en el que no coincidimos con Partido Popular y PSOE, que es subir los impuestos, en vez de perseguir el fraude fiscal con mayor rigor» ha señalado Albert Rivera.

El líder naranja ha negado sentirse orillado por la negociación presupuestaria entre los dos grandes partidos: «Celebro que el PSOE haya pasado del ‘no es no’ a sentarse en una mesa para negociar».

1 COMENTARIO

1. Bueno pues volvemos a lo de siempre,subimos el combustible ahora que parece que remontamos un poco y el tabaco y el alcohol,totalmente esperable,gris,en la linea aburrida de la última década.Cuando veo un poco el hecho de que siempre se suben impuestos que están muy relacionados con lo cotidiano y que afectan a lo más sufrido de la sociedad recuerdo al menos la lista esa de evasores fiscales que sacó Franco en el año 1959.
    Ahora es que literalmente hay gentes que no es que sean intocables es que además con todas las presunciones de inocencia y nos seguimos cuadrando ante estos tipos,empresas,corporaciones.
    Lo del impuesto a las bebidas azucaradas me parece hasta bien dentro de lo que cabe,de alguna forma hay que cobrase todo lo que defraudan en España los «grandes» de EEUU.
    Desde coca-cola hasta google,facebook,e imagino que muchas más.
    Sin ser la panacea tambien está bien la apuesta de CS de incrementar el salario aportando una cantidad determinada para adecentar el salario medio del español trabajador,no nos engañemos trabajar hoy por menos de 1200 euros mensuales no es decente.
    Si se persigue el fraude de evasores y empresas y tambien de autónomos,verdaderos expertos (algunos,no todos),en el arte de defraudar al fisco es una opción redistribuir de esa forma.Lo otro, lo más original sería que los salarios se vinculasen a la productividad y a los beneficios empresariales, pero eso ya hoy en día es bastante dificil dados los mimbres politico-sindicales que tenemos.