Inicio Noticias Generales Tirón de orejas de Ana Pastor a Iglesias

Tirón de orejas de Ana Pastor a Iglesias

ana-pastor-pablo-iglesias

La presidenta del Congreso de los Diputados, la popular Ana Pastor, ha admitido que le gustaría que estuvieran todos los diputados y senadores en la celebración del día de la Constitución el próximo martes 6 de diciembre. ¿Hubiera intervenido Ana Pastor si se hubiera exhibido una esvástica?

“Si algún día tenemos que estar los diputados y senadores en esta casa es el día que celebramos los 38 años de la Constitución”, ha opinado Ana Pastor.

Okdiario / Por otro lado, Pastor ha recordado que la Constitución se hizo “con el consenso de la inmensa mayoría de los españoles y con el consenso de la inmensa mayoría de las Cámaras”. No obstante, ha reconocido que, aunque la Constitución Española es “perfectible”, “ha generado un periodo de libertad, de solidaridad y de mejora de nuestra sociedad”. La Constitucional bandera del Águila de San Juan

Preguntada sobre la posibilidad de reformarla, la presidenta del Congreso de los Diputados ha comentado que “esta casa está abierta a la propuesta de cambios”, pero ha remarcado que “si se cambia” hay que hacerlo desde la Constitución: “Desde la ley, y la ley hay que cambiarla desde la ley”.

Artículo relacionado —LA CONSTITUCIÓN QUE NO ERA LA NUESTRA

Ana Pastor ha asegurado que “si hay acuerdo para cambiarla” no debe perderse nunca el “principio de igualdad, el principio de la libertad y el principio de la solidaridad”. “Si hay algo que hemos hecho bien es que fue la Constitución de la inmensa mayoría de los españoles y esa debería ser la premisa para ello”, ha sentenciado.