Inicio Noticias de Patriotas MFE Y POBREZA ENERGÉTICA

MFE Y POBREZA ENERGÉTICA

pobreza-energetica

Nos llega a la redacción de elmunicipio.es el siguiente comunicado del MFE sobre la pobreza energética que publicamos integramente a continuación para el interés de nuestros lectores:

«…El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) ha mostrado su adhesión al MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA suscrito por diversas fuerzas sociales, políticas y sindicales el pasado mes de Noviembre de 2.011. Los falangistas creemos muy limitadas las distintas propuestas legislativas o políticas encaminadas a combatir la llamada pobreza energética ya que, en esencia, no son más que parches que remiendan el actual modelo económico de España. La pobreza energética no es más que un aspecto más de entre las distintas facetas en que consiste la pobreza, sin más adjetivos, de nuestros ciudadanos. Sólo la transformación revolucionaria del actual modelo económico de España podrá solucionar de forma plena este concreto problema que nos afecta a todos. Sin embargo, y mientras este cambio radical llega, creemos necesario adoptar, de manera urgente y perentoria, una serie de medidas tendentes a ir paliando el daño ocasionado por el sector eléctrico en nuestro país.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E) PROPUGNA la NACIONALIZACIÓN DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS, si bien facilitando el control ciudadano de los órganos de gobierno y gestión de este nuevo ente público al objeto de impedir una burocratización estatalizada, lenta, opaca y corrupta en su funcionamiento. Defendemos la  creación de un Consejo Nacional de la Energía con participación de representantes de Municipios, de Sindicatos y de los demás colectivos sociales implicados. Del mismo modo, propugnamos el establecimiento de Consejos Territoriales de la Energía, con la participación de representantes de municipios y comarcas de esos territorios, de los sindicatos y de los demás colectivos sociales implicados de ese determinado territorio.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) PROPUGNA un control ciudadano directo del sector energético, a través de su participación en la gestión de su funcionamiento, en la fijación de tarifas y precios y en la corrección de posibles abusos. La energía es un derecho fundamental que debe ser ejercitado por todos nuestros ciudadanos de manera pacífica y ordenada. Por esta misma razón, debe ser gestionado y controlado por estos legítimos representantes populares.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) PROPUGNA la inclusión en la futura Constitución de la República de la expresa prohibición por parte de las empresas eléctricas nacionalizadas de llevar a cabo cortes de luz a aquellos ciudadanos que, siendo titulares de una vivienda en propiedad o arrendamiento, se encuentren en situación social y económica especialmente vulnerable. Con carácter inmediato, exigimos se determine en la legislación vigente la absoluta prohibición de llevar a efecto estos cortes de luz, la bajada del IVA al 4%, así como una mayor definición legal de lo que debe entenderse por ciudadanos de especial vulnerabilidad.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) PROPUGNA el establecimiento de una MÍNIMA TARIFA MENSUAL O TRIMESTRAL a abonar por todos los ciudadanos que sean titulares de viviendas y fijada en distintos tramos dependiendo de su poder adquisitivo. La electricidad es un bien comunal cuyo disfrute es un derecho fundamental de carácter semigratuíto y cuasisimbólico. Ese carácter de derecho fundamental nos aleja de la actual idea de bonos sociales y otras bonificaciones análogas, las cuales consideramos como limosnas del sistema sin ningún contenido solidario.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) PROPUGNA una AUDITORÍA de las actuales empresas eléctricas, al objeto de revisar, supervisar y controlar la marcha económica de las mismas desde que se produjo la liberalización del sector hasta el día de hoy. Se hace necesario determinar los factores que han concurrido para llegar a la desastrosa situación actual, ordenar las devolución de los miles de millones de Euros que recibieron en concepto de Costes de Transición a la Competencia, determinar y exigir eventuales responsabilidades y fijar exactamente el importe real de la prestación de estos servicios…»

1 COMENTARIO

1. Pensareis que habéis descubierto algo nuevo. La nacionalización y control sindical de las eléctricas y empresas vitales lo lleva defendiendo el Nacional-Sindicalismo desde 1931 con la publicación y manifiesto de la Conquista del Estado. No sois originales en nada.