Inicio Noticias Generales Rivera dice que Rajoy no puede presentarse de nuevo por tener un...

Rivera dice que Rajoy no puede presentarse de nuevo por tener un compromiso con Ciudadanos

Albert-Rivera-Ciudadanos

La limitación a dos de los mandatos del inquilino del palacio de La Moncloa que la formación política Ciudadanos pretende instaurar mediante una reforma de la Ley de Gobierno sigue dando mucho de que hablar.

LD / Durante su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación en este año 2017, han sido multitud las preguntas que el líder de Ciudadanos Albert Rivera ha tenido que contestar sobre el particular, hasta que en una de ellas ha contestado con un rotundo y lacónico «sí» al interrogante de si, más allá de la reforma legal, existía un «compromiso político» por parte del popular Mariano Rajoy para que la presente sea su última legislatura en la jefatura del Ejecutivo.

Albert Rivera ha insistido en que es un «acuerdo político» el que se adquirió en el pacto de investidura y ha advertido incluso que no haría falta el concurso del grupo parlamentario del Partido Popular para modificar la norma que regula al Ejecutivo.

La opinión del Partido Popular

La semana pasada, el vicesecretario general de los populares, Fernando Martínez Maillo, habló de la posibilidad de que Mariano Rajoy concurriese a un tercer mandato y afirmó que el Partido Popular sabía lo que había firmado con Ciudadanos.

La respuesta desde el bando naranja llegó, en declaraciones a los informativos de esRadio, por parte del secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutierrez:

«Hay una limitación de mandatos que ya observó el Partido Popular en el caso del señor Aznar o el PSOE en el caso del señor Rodríguez Zapatero, que efectivamente no está regulado legalmente, y lo que nosotros queremos hacer en ese acuerdo es regularlo».