La formación de extrema izquierda comunista -Unidos Podemos- ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de España a revocar de forma inmediata la declaración de “utilidad pública” a la asociación HazteOir.org, vamos la formula del sistema de no me gusta algo pues implanto mi dictadura en nombre de la democracia. A esta iniciativa también se han unido los socialistas, quienes aseguran que en la próxima sesión de control solicitarán dicha petición.
El grupo parlamentario de Unidos Podemos quiere evitar que una entidad que ha hecho de “la incitación al odio su principal actuación”, según ellos, mantenga los beneficios que establece la legislación vigente para las asociaciones.
El Partido Comunista -Podemos- argumenta que HazteOir.org “no se ajusta en absoluto” a los valores requeridos de la ley reguladora del derecho de asociación del año 2002, “ni es merecedora de los beneficios” previstos en esta norma, vamos como no les gusta la asociación pues se la cargan todo muy demócrata y para todos los públicos.
Así lo pone en evidencia, según la formación comunista, la campaña emprendida por esta asociación que ha contratado un autobús para que recorra distintas ciudades españolas con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen”, vamos un mensaje que cualquier persona medianamente normal entendería por un tema de biología mas que nada.
Tras indicar que la campaña está dirigida a la infancia, Unidos Podemos resalta que la ley de protección a la infancia contempla la necesidad de garantizar la igualdad y la no discriminación de los menores de edad por su especial vulnerabilidad, entre otras razones, por su orientación sexual e identidad de género, como si decirle a un niño de 12 años que se corte el pene para que pase de ser Manolo a violeta no es ir contra la libertad de los niños.
No es la primera vez que HazteOir lanza mensajes de este tipo, puesto que anteriormente ya había promovido jornadas para “sanar” la homosexualidad o repartido folletos con mensajes en centros educativos, recuerda el grupo.
“…No debemos permitir que este tipo de mensajes estén presentes en nuestro sistema educativo, basados en el sexismo, el binarismo de género y una perpetuación de los roles del hombre y la mujer que indudablemente imponen modelos de opresión como los que esta campaña patrocina…”, asegura.
En España, subraya Unidos Podemos, la incitación al odio, la violencia o la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género constituye un delito penal y atenta contra la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea. Por ello, resalta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben actuar contra este tipo de delitos que suponen “una grave discriminación”, que expliquen a la opinión publica donde han incitado al odio en el autobús.
Asimismo, la portavoz de Igualdad del Grupo -si existe-, Angeles Álvarez preguntará el miércoles al ministro del Interior si va a anular esa declaración ante las actividades discriminatorias y transfóbicas de la organización. Angeles Álvarez solicitó el martes a la Fiscalía que interviniera para inmovilizar el autobús de Hazteoir.