Inicio Famosos Ángel Garó, detenido por agredir a su pareja: ¿Violencia de género?

Ángel Garó, detenido por agredir a su pareja: ¿Violencia de género?

angel-garo-pega-pareja-detenido

El gaditano fue detenido en la ciudad de Málaga acusado de agredir a su pareja. Garó, de 52 años de edad, se encuentra en libertad provisional, y está siendo investigado por un presunto delito de lesiones, según confirmaron fuentes judiciales al Diario Sur de Málaga.

Informalia / Los hechos denunciados sucedieron sobre las seis de la mañana del miércoles en el domicilio del humorista, en el Centro de la capital malagueña. Una llamada al 112 alertó de que la presunta agresión del cómico al hombre con quien comparte su vida, por lo que desde el sistema andaluz de emergencias se movilizó a la Policía Nacional y al 061.

Los agentes que acudieron a la vivienda localizaron a la víctima, que al parecer presentaba lesiones en el tórax, pero no hallaron al supuesto responsable de la agresión, que sin embargo fue identificado por los policías como Ángel Garó. Los funcionarios alertaron a las demás patrullas de servicio por si alguna de ellas se cruzaba con el sospechoso.

A punto de coger un tren

La Brigada Móvil de la policía detuvo al actor después de reconocerle cuando caminaba por la estación María Zambrano de la capital y se disponía a coger un tren para ir a la ciudad de Madrid.

El denunciante, que se identificó como pareja de Ángel Garó, presenta lesiones en el tórax. El humorista fue conducido a la Comisaría Provincial, donde se instruyeron las diligencias del caso. Este jueves por la mañana, Garó pasó a disposición del juez de guardia, que le interrogó. Examinado por el médico forense, la pareja del humorista presentaba una fisura en una costilla.

Tras escuchar la versión del denunciado, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de lesiones, aunque no consideró necesario aplicarle ningún tipo de medida cautelar, precisaron las fuentes judiciales consultadas. El periódico malagueño contactó este jueves con Ángel Garó, que negó haber agredido a su pareja.

Hace cuatro años, la Policía Local de Valencia abrió diligencias contra el humorista después de recibir insultos y amenazas cuando les llamó «sinvergüenzas» y les dijo que se iban a enterar «de quién soy yo».

Ángel Garó (1965, La línea de la Concepción, Cádiz), saltó a la fama en 1992 cuando se convirtió en el humorista revelación del Un, dos, tres de Chico Ibáñez Serrador con personajes como Juan de la Cosa, Chikito Nakatone, Pepe Itárburi, Maruja Jarrón y Maruchi.

Hace una año, durante el Festival de cine de Málaga, el humorista fue fotografiado en un balcón junto a un amigo, en la imagen que ilustra esta información.