Inicio Noticias Generales La Guardia Civil registra varias consejerías de la Generalidad y detiene al...

La Guardia Civil registra varias consejerías de la Generalidad y detiene al número 2 de Junqueras

Guardia Civil Cataluña

La Guardia Civil ha entrado la mañana de este miércoles en la sede de la Consejería de Economía de la Generalidad situada en Rambla Cataluña en Barcelona, además de en la sede del Instituto Catalán de Finanzas, según fuentes de la Consejería.

Lo ha confirmado el vicepresidente de la Generalidad y consejero de Economía, Oriol Junqueras, en declaraciones a Catalunya Ràdio, en las que ha insistido en que las acciones policiales no pararán el referéndum.Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña

Precisamente, y según publica El Mundo y anuncia el colaborador de Libertad Digital Fernando Lázaro en Es la Mañana de Federico, los agentes han practicado varias detenciones, entre ellas al número dos de la consejería de Economía, mano derecha de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové. También habrían sido detenidos, según La Vanguardia, los secretarios de Economia, Pere Aragonés, y de Hisenda, Lluís Salvadó.

Esta acción se produce un día después de que el Instituto Armado haya intervenido en Tarrasa (Barcelona) más de 45.000 sobres con las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del golpe del 1 de octubre.

Noticia relacionada —Hacienda controlará los pagos con tarjeta de altos cargos de la Generalitat de Cataluña

También Exteriores y el Palacio de la Generalidad

Además, los agentes de la Guardia Civil efectúan registros en la sede de la consejería de Asuntos Exteriores, situada en el Palacio de la Generalidad, según fuentes del Gobierno catalán.

La Guardia Civil también ha acudido a la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Lo ha publicado la consejera, Dolors Bassa, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que Cataluña está «en un estado de asedio».

Noticia relacionada —La separatista Karmele Marchante quiere “quemar el Tribunal Constitucional y la Conferencia Episcopal”

La operación incluye también la entrada en diversos organismos dependientes de la Generalidad, así como en empresas tecnológicas, como Indra y T-Systems, en el distrito 22@ del Poblenou de Barcelona.

Entre los organismos de la administración catalana en los que asimismo se ha personado la Guardia Civil se encuentran la Agencia Tributaria y el Consorcio de la Administración Abierta.