Inicio Noticias Generales Ha fallecido el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada

Ha fallecido el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada

0

José Maria Romero Tejada
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha fallecido a los 69 años de edad esta madrugada. Así lo ha confirmado el ministro de Justicia el popular, Rafael Catalá, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Su muerte se produce tan sólo una semana después del fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien murió en Argentina a consecuencia de una infección de riñón.

«…Descanse en paz José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña. Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía.RC…», ha señalado el ministro Rafael Catalá en Twitter sobre el fallecimiento del fiscal jefe de Cataluña.


Noticia relacionada pinchando en el enlace —Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección


El Fiscal Jefe de Cataluña estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y llegó a Fiscal Jefe de Cataluña en el pasado 2013 para sustituir a Martín Rodríguez Sol, que dimitió en el mes de marzo después de ser expedientado por el entonces fiscal del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Rodríguez Sol se manifestó a favor de que los catalanes se expresasen, en referencia al referéndum que el separatista Artur Mas preparaba el 9-N del año 2014. Precisamente, Romero de Tejada fue el encargado de llevar adelante la querella contra Artur Mas por esa consulta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí