Inicio Noticias Generales ERC prepara a sus interventores: «Si el recuento no está claro, haremos...

ERC prepara a sus interventores: «Si el recuento no está claro, haremos que cuadre»

Los separatistas de ERC

ERC prepara un recuento paralelo

Los apoderados de ERC han recibido instrucciones para hacer un pucherazo electoral y garantizar así la victoria del golpista Junqueras e impedir, a toda costa, que Arrimadas sea la próxima presidenta catalana.

El diario El Mundo cuenta este miércoles como este lunes, en un pequeño local de ERC del barrio barcelonés del Guinardó, un cargo del citado partido en el distrito de Gracia, Silvia Sendra, enseñaba a 40 voluntarios que se ofrecieron para ser apoderados cómo desenvolverse en los colegios electorales durante unas elecciones «especiales».

«Legalmente –arranca la instructora–, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento… En teoría, no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis…».

Si el recuento no obtiene el resultado deseado por los republicanos separatistas, «llamad a vuestro responsable y el ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar».

Sendra advierte sobre Cs, el enemigo a batir, y dice que sus papeletas «no tienen que ser las primeras» que vean los votantes, porque no les corresponde ese lugar. «La Junta Electoral se lo concedió, pero recurrimos y ganamos. Tenéis que vigilar eso», subraya.

Noticia relacionada pinchando en el enlace para leerla completa —Iceta Presidente, Arrimadas Vicepresidenta, Albiol conseller de Interior y los comunes se quedan fuera

Sobre los votos nulos, Sendra dice: «Si al lado de la papeleta de Junqueras pone ‘libertad presos políticos’ hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: ‘El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'». Eso sí, «si al lado de una papeleta de Arrimadas pone ‘guapa’, yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación».

E insiste con el electorado naranja: «El jueves irá gente de Ciudadanos a liarla. Ya lo hicieron el 27-S y mucho me temo que lo volverán a hacer. No podéis dejar que enmierden, pero no os encaréis».