Inicio Noticias Generales Las juventudes de la CUP asaltan la sede de Crónica Global

Las juventudes de la CUP asaltan la sede de Crónica Global

Los golpistas de extrema izquierda de Arran atacan la sede del periódico Crónica Global

Impunidad absoluta: las juventudes golpistas de la CUP se jactan de su ataque a ‘Crónica Global’

Arran, una organización juvenil de extrema izquierda con militantes y dirigentes conocidos y vinculada a la CUP, se jacta del ataque perpetrado contra la sede en Barcelona del diario digital Crónica Global. Con absoluta impunidad reconoce la autoría, reivindica los destrozos y profiere amenazas con un comunicado en el que acusan a dicho medio de «hablar de las pacíficas manifestaciones de Sociedad Civil Catalana», lo que según estos individuos supone «encubrir y animar a grupos neonazis».

La nota de reivindicación del ataque apunta que «se debe exigir a todos los medios de comunicación que dejen de dar alas a las agresiones fascistas y se debe señalar a los que lo hacen. Si no lo hacemos corremos el riesgo de ver muy aumentado el número de agresiones e incluso podemos llegar a ver asesinatos por parte de estos grupúsculos violentos».

Noticia relacionada pinchando en el enlace para más información —Josele Sánchez habla para El Municipio sobre la violencia de la extrema izquierda

Miembros de Arran también asaltaron el pasado verano un autobús turístico armados con cuchillos, grabaron el ataque y lo difundieron en las cuentas en redes sociales de la organización. Los Mossos d’Esquadra no practicaron ninguna detención a raíz de esa «acción». Ahora, la sede del citado medio, que dista escasos veinte metros de la de la CUP, se ha convertido en el objetivo de los delincuentes de Arran, que ya la han atacado en cuatro ocasiones en los últimos meses.