Inicio Noticias Generales La gripe en España

La gripe en España

La gripe en España. Mujer en la cama con gripe

La gripe en España, vuelve a ser foco de la preocupación

El invierno del pasado año 2016, fue uno de los peores que se recuerda en cuestión de gripe. Muchísimos españoles sufrieron sus efectos y hubo altas tasas de contagio, con una gran cantidad de síntomas entre gripe y fiebre. Una de las noticias nacionales que más está circulando hoy en día, es el aumento de porcentaje de virus de la gripe que se están contrayendo durante estas últimas semanas.

Las noticas de hoy, pasan por las indicaciones de los médicos para ayudar a combatir estos síntomas gripales de la gripe y más aún, evitar toda clase de contagios de gripe para que no se produzcan situaciones como ya vimos en el pasado, en donde muchos hospitales se vieron colapsados, debido a la gran cantidad de afectados de gripe.

La gripe, vuelve a pegar con fuerza en España

Las noticias de España se están haciendo eco de este impacto de la gripe, en donde la incidencia ha pasado de 120,9 casos, por cada 100.000 habitantes, a 208,3 casos. Unas cifras, que son bastante preocupantes, en donde tan solo Baleares, Canarias y Ceuta, escapan de estos altos niveles epidémicos.

Las noticias de actualidad, nos indican que Asturias, es la región más afectada, en donde la intensidad del virus está siendo muy alta y ya está superando con creces, la media nacional.

Desde que ha comenzado la temporada de gripe, un total de 48 personas han fallecido en diez comunidades autónomas, en donde 28 de ellas, estaban infectadas por el virus B, siendo este el más común.

Además de los fallecidos por gripe, más de 500 personas han tenido que ser hospitalizadas, diagnosticadas como caso grave, en donde la población adulta, por encima de los 64 años, ha sido la más afectada.

Más noticias relacionada pinchando en el enlace —Alarma social de la OMS: Comer salchichas y bacon produce cáncer

Desde el ministerio de sanidad, las recomendaciones sobre la gripe son claras. Para evitar contratar esta enfermedad, las indicaciones pasan por descansar adecuadamente, beber abundante agua para estar hidratado, evitar el consumo de alcohol y tabaco para que este no debilite las defensas y tomar la medicación adecuada para los síntomas que experimentemos. De esta manera, podemos cortar el desarrollo de la enfermedad, en el caso de empezar a sentir unos síntomas y evitaremos que el contagio vaya a más, además de que estaremos contribuyendo a no llenar los hospitales, para que estos se puedan dedicar a los que más lo necesiten.