Inicio Noticias Generales Multan con 100 euros al día a la mujer que proyecta el...

Multan con 100 euros al día a la mujer que proyecta el holograma de la Cruz de los Caídos de Callosa

proyectan la Cruz de Callosa en el mismo lugar donde esta la Cruz en la fachada de la parroquia de Callosa

La mujer que proyecta el holograma de la Cruz de Callosa multada con 100 euros al día.

Multan a una mujer en Callosa por proyectar la Cruz de los Caídos desde el balcón de su casa

Al parecer poner un proyector con una Cruz es igual a una multa de 100 al día en Callosa del Segura

Hace un mes y medio que la Cruz de los Caídos del Segura ya no está en la Plaza de España del municipio pero la polémica continúa instalada.Cruz de Callosa: No van a silenciarnos

Ahora a cuenta del holograma que desde el sábado se proyecta cada tarde en una de las paredes de la Iglesia Arciprestal de San Martín con la imagen del desaparecido monumento. El proyector que posibilita este holograma se encuentra en el balcón de Teresa Agulló, una vecina del municipio que vive frente al templo parroquial donde esta situada la Cruz de los Caídos de Callosa.

Desde el sábado está recibiendo la visita de la Policía Local en su propio domicilio. Los agentes trataron de notificarle una sanción económica de 100 euros por cada día que proyectará dicha Cruz por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal. En concreto del artículo 110 que prohíbe la colocación de focos y aparatos reproductores de sonido e imagen en la vía pública. En las dos ocasiones la vecina se ha negado a firmar las multas.

“Lo único que estoy haciendo es defender mi fe y el Cristianismo”, comentaba la mujer Teresa Agulló en declaraciones a los medios de comunicación que han acudido al lugar para entrevistar con la señora.

No está sola puesto que los custodios, integrados en la Plataforma en Defensa de la Cruz, son los que le pidieron permiso para colocar el proyector en su balcón, situado en un primer piso ubicado justo en frente de la Iglesia Arciprestal de San Martín.

Teresa Agullo, la mujer que proyecta el holograma de la Cruz de los Caídos de Callosa desde el balcón de su casa

“Los custodios no quieren que firme porque no es una cosa mía es de todos”, indica, al tiempo que señala que no saben exactamente lo que están multado puesto que el proyector se encuentra dentro de su balcón y no entorpece la vía pública. “Y la iglesia nos ha dado su permiso para proyectar en su pared”, explica.

Teresa Agulló, la mujer que proyecta el holograma de la Cruz, tiene la ayuda del pueblo de Callosa del Segura

En caso de que finalmente tenga que hacer frente a las sanciones económicas asegura que tiene “el apoyo grande de los custodios de la Cruz y de los vecinos”, para ayudarla ha realizar los pagos de las multas que le pongan.

Además tienes que ver esta información relacionada pinchando en el enlace —El PP retira la Cruz de Callosa con la misma Ley de Memoria Histórica de Zapatero

Teresa Agulló denuncia también que el lunes la multa ascendía a los 100 euros y ayer esa sanción subió hasta los 110 euros. “Quizás cuando vengan hoy esa cantidad se haya elevado”.

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz consideran que es una “persecución” parte del equipo de Gobierno Municipal y de su alcalde, Fran Maciá, quien ya dijo el lunes que el Ayuntamiento pondría en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno estos hechos y la proyección en vía pública y concentración sin permiso.