Inicio Opinión Invitada Cruz de Callosa: No van a silenciarnos

Cruz de Callosa: No van a silenciarnos

El PP retira la Cruz de Callosa con la Ley de Memoria Histórica

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

Ha vuelto a ocurrir y es algo que muchos de nosotros veíamos como poco a poco iba tomando forma, esa ley de Memoria Histórica. Una ley que para nada está siendo legal desde el primer momento y que espero y deseo que a la larga les pase factura a estos precursores del odio. En todos los pueblos que se encuentran las cruces en recuerdo de aquellos que murieron en la contienda civil. Una obsesión que llena de odio va borrando un pasado, un pasado que como digo, en los pueblos está presente, sobre todo. Familias enteras que perdieron a sus seres queridos y que su único pecado para estos demócratas de nuevo cuño, es algo que debe ser olvidado. No es cuestión de políticas, si uno se para a pensarlo, sino en este caso. Cuestión de fe. Algo por lo que muchas de aquellas personas que dieron su vida en aquellos años de la guerra. Personas que ni tan siquiera eran simpatizantes del general Franco, pero su mayor pecado para el frente popular era el creer en Dios. Es la cruz la que molesta. Vemos como a lo largo de cuarenta años, empresas que si tuvieron su protagonismo durante el periodo franquista, siguieron a día de hoy teniendo su protagonismo. En muchos casos con otro nombre, pero sin quitarse del medio. Su privilegio en este caso, aportar dinero al gobierno de la nación. Me dan igual las siglas. Todo esto es ignorado conscientemente y con el asunto de la retirada en este caso concreto de la cruz de Callosa del segura, aunque lo tapen con una ley que para nada busca el derecho a enterrar a los muertos para que descansen en paz. Con la retirada de las cruces lo único que van a conseguir es que la población se movilice cada vez mas. Ya lo intentaron hace un tiempo en callosa. Proyecto que quedó parado gracias a la movilización vecinal. Pero como el que tiene los medios, tiene el poder. Si o si se ha terminado por retirar.

La extrema izquierda puede estar contenta con lo sucedido, así como con otras cosas que están ocurriendo y que, no olvidemos. La derecha también está consintiendo. Mientras tanto vamos a seguir pagando caro los recortes sociales, la precariedad y la decadencia, en todos los sentidos. Puede el tripartito estar de fiesta. Pero que sepan todo ellos que con el recuerdo de los muertos no se juega. Por mucho que os hierva la sangre con los que murieron por la FE. Seguirán teniendo en nosotros el recuero y también por los que murieron en el otro lado. No olvidemos que hay que respetar a los muertos. Cosa que estos defensores de la libertad y de la democracia no hacen. Vivimos subyugados por una ley que retira “yugos”. Pero a nosotros no nos importa debido a que la represión lo único que va a conseguir es hacernos mas fuertes en nuestras ideas.