Inicio Noticias Generales La Cruz del Valle de los Caídos «fue de oro» el Sábado...

La Cruz del Valle de los Caídos «fue de oro» el Sábado Santo de 2018

La Santa Cruz del Valle de los Caídos el Sábado Santo de 2018

Fotografías y video originales y sin retoques que nos envía una colaboradora en exclusiva para la redacción de elmunicipio.es, el día 31 de marzo de 2018, Sábado Santo, de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Madrid, entre las 20 horas 05 minutos y las 20 horas 14 minutos.

LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAIDOS «FUE DE ORO» EL SABADO SANTO DE 2018

Fotografías y video originales y sin retoques, para El Municipio, el día 31 de marzo de 2018, Sábado Santo, de la Cruz del Valle de los Caídos, Madrid, entre las 20 horas 05 minutos y las 20 horas 14 minutos.

Parece que la Cruz del Valle de los Caídos reivindicase su valor como símbolo de paz y reconciliación. Parece que los muertos españoles, que allí reposan, nos digan a los españoles vivos de hoy, que les dejemos descansar en paz, bajo la protección de la Cruz iluminada en el ocaso del sol, en el día del Silencio de Dios a la humanidad, en el día en que la Cruz sola, instrumento de martirio, se hizo símbolo de Amor y Salvación para toda la humanidad. Caídos españoles en la guerra civil fratricida acaecida en España en 1936-1939, descansad en PAZ.

¿A quienes les estorba el descanso de los muertos? Los Caídos enterrados en el Valle, al menos están protegidos por la Santa Cruz, seguro que ellos han sabido perdonarse, la Cruz es también símbolo de perdón.

Santa Cruz del Valle de los Caídos el Sábado Santo
La Santa Cruz del Valle de los Caídos en el Sábado Santo del año 2018 a las 20 horas 05 minutos
Santa Cruz del Valle de los Caídos el Sábado Santo
Cruz del Valle de los Caídos en el Sábado Santo del año 2018 a las 20 horas 07 minutos