Inicio Cultura e Historia La Romántica: La novela que la Princesa Bibesco dedicó a José Antonio...

Novela La Romántica dedicada a José Antonio Primo de Rivera

Por José Ignacio Moreno Gómez en El Municipio

Los lectores de El Municipio saben que no es cierto que la novela The Romantic, que la Princesa Bibesco dedicó a José Antonio Primo de Rivera no esté traducida al español. También saben que su traducción correcta no es El Romántico, sino La Romántica.

La novela sí que está traducida a nuestro idioma; la traducción realizada por mí fue publicada por Espasa Calpe (Autopublicaciones Tagus) en 2013, con ISBN 9788483264225.

La correcta traducción del título original “The Romantic” no es El Romántico, sino La Romántica, pues la novela se inspira más en la peripecia personal de la autora, Elizabeth Asquith, que en el personaje de José Antonio Primo de Rivera, aunque en el prólogo explico y doy algunas pistas de posibles relaciones del falangista con el protagonista (o con dos de los prptagonistas masculinos) de la novela de la Bibesco.

Quien desee descargar esta novela puede hacerlo gratuitamente desde Casa del Libro, El Corte Inglés y otra plataformas.

El Título que debe buscar es “La Romántica. La novela que la Princesa Bibesco dedicó a José Antonio Primo de Rivera. Traducida por José Ignacio Moreno Gómez. Muchas gracias.

Información ofrecida por José Ignacio Moreno Gómez

Además te puede interesar leer la siguiente información relacionada >>>>

La Romántica: La novela que la Princesa Bibesco dedicó a José Antonio Primo de Rivera (ebook)