Inicio Noticias Generales Podemos acompañará a los etarras en su comunicado

Podemos acompañará a los etarras en su comunicado

Pablo Iglesias y la banda terrorista ETA

Podemos acompañará a los etarras en su comunicado

Una delegación de la organización comunista Podemos de Vascongadas estará este viernes 4 de mayo de 2018 con los etarras en la localidad francesa de Cambo en la que pretenden celebrar un acto con fines propagandísticos para «certificar» el supuesto «fin» de la banda terrorista ETA. A este encuentro terrorista, en cambio, no acudirán miembros de Ezker Anitza-IU por la insuficiente «autocrítica» realizada por la banda terrorista ETA.

Desde los comunistas de Podemos en Vascongadas han decidido enviar a Eukene Arana, miembro de la Ejecutiva vasca del partido, y a Andeka Larrea, secretario de Comunicación de la formación de Pablo Iglesias en esa comunidad.

También tienes que ver esta información relacionada pinchando en el enlace —Podemos se moviliza por los presos de la banda terrorista ETA

Según el partido del comunista Pablo Iglesias en esa comunidad, la formación debe «estar presente en todos los espacios que supongan pasos para la consolidación de escenarios de paz y convivencia». Aunque eso, dicen, «no implica necesariamente la adhesión acrítica» al acto. Los representantes del Partido Comunista Podemos coincidirán en Cambo, por ejemplo, con el coordinador general de EH Bildu el terrorista etarra, Arnaldo Otegi.

Izquierda Unida no va

En cambio, Ezker Anitza-IU no va a estar este viernes 4 de mayo en ese acto por las «dudas» que les genera debido a la insuficiente «autocrítica» que realiza la organización terrorista. Aunque en un primer momento estaban dispuestos a asistir, finalmente han decidido no hacerlo.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El decálogo de 10 mentiras de Jaime Mayor Oreja que va de ETA hasta la irrupción de Podemos

En un comunicado explican que lamentan que «la desaparición no haya venido precedida por el reconocimiento del sufrimiento injusto e injustificado que ETA ha causado y, en su lugar, haya hecho una diferenciación entre víctimas, que es inaceptable».

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Pablo Iglesias defendió al etarra De Juana Chaos en las redes sociales

Critican que «ETA justifique, una vez más, en su comunicado final, su historia terrorista en un supuesto visto bueno del pueblo vasco, algo que no es contrastable con la realidad, ya que nunca tuvo el apoyo mayoritario del mismo». Igualmente, manifiesta que, «tanto el comunicado sobre el daño causado como éste, hacen un flaco favor a la convivencia futura, ya que no sientan las bases para la no repetición, sino que son justificaciones de su propia existencia».

Juan Carlos Monedero da un brutal puñetazo a un alumno por fumar en los pasillos de la universidad