Inicio Entrevistas Martin Carricarte de la Junta Política de Falange Española de las JONS...

Martin Carricarte de la Junta Política de Falange Española de las JONS habla sobre la coalición electoral

0
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Martin Carricarta, miembro de Junta Política de Falange Española de las JONS
Martin Carricarte, miembro de la Junta Política de Falange Española de las JONS
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Martin Carricarte de la Junta Política de Falange Española de las JONS habla para El Municipio sobre la coalición electoral

En las últimas semanas militantes falangistas han mostrado su desacuerdo en las principales redes sociales a una coalición electoral en la que estuviera su organización política a la cual son afiliados, Falange Española de las JONS, con «partidos políticos que nada tienen que ver con las ideas falangistas que defienden».

Desde la redacción del periódico digital El Municipio nos hemos puesto en contacto con dichos afiliados -una docena de militantes de Falange Española de las JONS- para que mostraran su opinión pública en libertad sobre una posible coalición con partidos políticos -no falangistas-.

Con la intención de que los militantes antes de la Asamblea Extraordinaria de Falange Española de las JONS -que se celebrará en los próximos días sobre este asunto de la coalición electoral- mostraran y explicaran su malestar o su defensa a un posible acuerdo político de coalición electoral para las elecciones europeas con partidos sin denominación ni ideología falangista.


También puedes ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Falange Española de las JONS y La Falange presentarán una candidatura para las elecciones europeas


Estos militantes -tanto los que defienden el SI como los que defienden el NO a una coalición de su organización falangista con partidos que no lo son- no han querido responder a las preguntas de nuestro periódico digital El Municipio por “no meterse en líos” y otros “por discreción”, según las palabras de dichos militantes.

Finalmente, la redacción del periódico digital El Municipio ha contactado con Martin Carricarte que si ha querido libremente contestar a nuestras preguntas por las que desde El Municipio estamos muy agradecidos.

Martin Carricarte es afiliado y militante de la organización política Falange Española de las JONS. Se define como “español mayor de edad, falangista y trabajador autónomo”. Además en la actualidad Martin Carricarte es miembro permanente de la Junta Política y Consejero Nacional electo por la militancia de Falange Española de las JONS.

Estas han sido las respuestas de Martin Carricarte a las preguntas de El Municipio:

1 – ¿Quién es Martín Carricarte?

Un español mayor de edad, falangista y trabajador autónomo.

2 – ¿Cómo afiliado a Falange Española de las JONS tienes algún cargo político dentro de dicha formación falangista?

En la actualidad miembro permanente de la Junta Política y consejero nacional electo por la militancia.

3 – Desde hace unos meses los máximos líderes de dos organizaciones falangistas, Norberto Pico por parte de Falange Española de las JONS y Manuel Andrino de La Falange anunciaron una coalición electoral falangista para las elecciones europeas abierta a otras organizaciones patrióticas ¿Cuáles son esas organizaciones patrióticas que han sido invitadas en formar parte de dicha coalición?

No puedo contestar a esa pregunta por varios motivos.

1º Que FE JONS celebrará una asamblea general extraordinaria de afiliados en fecha muy próxima donde se tratará ese tema y han de ser primero los afiliados los que sean informados por el mando y no por otros medios de esa cuestión.

2º En las asambleas del 2016 y 2017 donde se trato ese tema solo se autorizo a una candidatura netamente falangista y no de otro índole por lo que lo de otras organizaciones patrióticas esta más que dudoso. Por ser documentación interna las actas de esas asambleas no puedo reproducir aquí ese contenido pero lo que si puedo decir es que esta clarísimo el mandato de la asamblea en el termino «falangista» y no «patriota» de esa posible candidatura.

4 – ¿Qué denominación o sigla tendrá la coalición electoral para las elecciones europeas? ¿Qué nombres han sido propuestos por la militancia?

Por el mismo primer motivo expuesto en la pregunta anterior no puedo contestar.

5 – ¿Cuándo se anunciarán los partidos políticos y grupos que definitivamente se presentarán en la coalición?

Lo desconozco, ya que esa cuestión se ha de presentar en la asamblea extraordinaria que se ha de celebrar muy proximamente, así como desconozco si FE JONS formará parte de esa teórica coalición ya que no existe una postura unitaria de los afiliados sobre tal cuestión, ya que como comenté el mandato de la asamblea es de coalición falangista y no patriota.

6 – En las redes sociales algunos sectores falangistas han mostrado su malestar por la propuesta de incluir a grupos “no falangistas” en la coalición electoral para las elecciones europeas pidiendo que solo formen parte “las organizaciones falangistas como son Falange Española de las JONS y La Falange” ¿Cuál es tu opinión personal sobre este asunto?

El mandato de las asambleas del 2016 y 2017 son con claros a ese respecto, así lo recogen las actas de dichas asambleas, candidatura FALANGISTA y por lo tanto es lo que he de respetar, oponiéndome a cualquier manipulación o tergiversación sobre ese mandato.

7 – Algunos militantes que prefieren mantener el anonimato han realizado comentarios señalando que en el caso de que “se incluyan partidos políticos no falangistas en la coalición algunos pedirán la baja como afiliados al partido” ¿Es eso cierto? ¿Se trata de un rumor que circula por las redes sociales falangistas? ¿Podrían existir dimisiones dentro de la Junta Nacional falangista en el caso de no llegar a un acuerdo político?

De la rumurologia no me hago eco, lo que dejen de hacer o no los afiliados de FE JONS es una decisión personal de cada uno. Por lo que a mi respecta no pienso darme de baja ya que en caso de que exista una coalición de la que forme parte FE JONS que no respete lo que acordaron las asambleas haré lo posible dentro de FE JONS, para que se restituya el espíritu de esas asambleas que estuvieron abiertas a todos los afiliados.

8 – ¿Quieres añadir algo más para los lectores de El Municipio?

Poco más, recordar a los lectores que los falangistas no abandonaremos nuestro ideario de Patria y Justicia Social y que ya aprendimos la lección en carne propia de que es preferible la bala roja que la palmadita amistosa y traicionera de la derecha. Que seguimos hoy igual que ayer convencidos de que el nacional sindicalismo supera a la derecha y a la izquierda y que esas divisiones son propias del siglo XIX y ya estamos en el siglo XXI. En resumen que hoy por hoy nuestro ideario aun no ha sido superado y que está plenamente vigente como se demuestra en el libro «Pedimos y Queremos» del que soy co autor junto a otros camaradas. Daros las gracias por esta agradable entrevista y solo añadir un ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!



También tienes que ver la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en los enlaces >>>>>>>>>

Propuesta falangista para las elecciones

Los falangistas necesitamos líderes

¿Qué es ser Falangista?

La inacción falangista, nuestra culpa

SABE EL PUEBLO ESPAÑOL QUE QUIERE EL NACIONAL SINDICALISMO

Noticias de Falange Española y José Antonio Primo de Rivera

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí