Inicio Artículos de Opinión La inacción falangista, nuestra culpa

La inacción falangista, nuestra culpa

La inacción política de los falangista un problema de los falangistas. Mujer con un altavoz

LA INACCION FALANGISTA, NUESTRA CULPA

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Una de las causas, quizás la más importante de nuestra invisibilidad política, y me refiero a cualquiera de las organizaciones y partidos de inspiración falangista, como Falange Auténtica, el Movimiento Falangista de España, o Falange Española de las JONS, puede ser sin duda alguna la inacción que presentan en la acción política de este país. Cuando hoy se ve la enorme actividad parlamentaria y extra parlamentaria de otros grupos, y no importa que no tengan representación institucional como es el caso de VOX, o del PyDE, por ejemplo, que no cesan ni un minuto en su puesta en escena de un activismo realmente apabullante a nosotros no se nos ve. En el tema de las pensiones, en el asunto de Cataluña, o en la reivindicación de la Pena Permanente Revisable. Es que no estamos. O no tenemos capacidad de movilizarnos, cosa que todavía sería peor.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Propuesta falangista para las elecciones

Por lo contrario no se ve entre los falangistas ninguna o muy poca capacidad de protesta pública frente a los numerosos estados de indignación y protesta que padece la sociedad española por una muy mala gobernanza. Resulta deprimente observar la nula protesta- en términos de visibilidad, y no echemos la culpa a la escasísima economía que presentan las organizaciones nacional sindicalistas, que sí las tienen, pero uno recuerda la imaginación que demostraba la antigua Falange Española de las JONS Auténtica, con sus acciones en Secretaría General, en la carrera del cerdo, en las quitas de simbología en los pueblos, en el reparto del pan, etc., y que ahora parece imposible el imitarlas.

Parece que no hay entre nosotros mentes dispuestas a planear acciones, democráticas pero contundentes, contra tanto desvarío político actual, pero que lo dejamos a que sean otros quienes lo hagan y se lleven lógicamente el fruto de su iniciativa, vemos, como hay quienes se manifiestan por las pensiones, quienes realizan protestas ante el mismo Parlamento, o los que queman banderas de la nación o del Jefe del Estado y no se nos ocurre, o no creemos en nuestras fuerzas, para organizar movimientos políticos que al menos no permitan aparecer vivos en los ojos de nuestros compatriotas.

También tienes que leer la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace —Los falangistas necesitamos líderes

¿Por qué por ejemplo, si la libertad de expresión que ampara el Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo, avalan la despenalización de quemar nuestras banderas o la foto del jefe del Estado, no han saltado los falangistas quemando, por ejemplo, una foto de Puigdemont en plena plaza de España, en Madrid, o una estelada en las Ramblas de Barcelona?

Pregunto, si las cadenas de televisión no se aprestan a ofrecer la opinión de un líder falangista, ¿no sería motivo para hacer una sentada a las puertas de esa cadena? No digo una reacción violenta, en absoluto, sino una buena quedada hasta que los capitostes televisivos nos acepten como aceptan a otros. Personas como Santiago Abascal. o la Sra. Monasterio, o la ex. De Upyd,. están periódicamente en distintas cadenas. Bien, no estamos en contra de que salgan, pero ¿no hacemos nada para procurar tener algunos minutos, aunque sea para contrarrestar las infamias que nos ahogan? Eso sí, huyendo como el gato del agua de cualquier intervención fuera de tono y de maximalismos que sirvan aun peor a nuestra reivindicación política.

Además tienes que ver la siguiente información de noticias nacionales pinchando en el enlace —SABE EL PUEBLO ESPAÑOL QUE QUIERE EL NACIONAL SINDICALISMO

Desde aquí, demando de los lideres nacional sindicalistas, una acción constante y sobre todo exigente, para que promuevan gestos y acciones propias de un movimiento político que requiere presencia en la calle, visibilidad en los medios la voluntad de estar activos en la vida social de España. Por desgracia, no veo por ahora nada de eso. Pero tiene arreglo, solo hace falta sentir la responsabilidad de guiarnos.