Grande-Marlaska quiere retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para que entren...

Grande-Marlaska quiere retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para que entren los inmigrantes

0
Compartir
loading...

El ministro de interior Grande-Marlaska con los medios de comunicación

Grande-Marlaska quiere retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para que entren los inmigrantes

El ministro de Interior del Gobierno de Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves 14 de Junio 2018 que hará “todo lo posible” para que las concertinas colocadas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla sean retiradas, para que puedan entrar todos los inmigrantes que quieran procedentes del territorio africano.

Fernando Grande-Marlaska ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que esa medida es una de sus “principales voluntades” y que para poderla llevar a cabo pedirá un “informe complementario”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La izquierda española pide que se derribe la valla de Ceuta y Melilla para que entren los inmigrantes

Tras abogar por controlar los flujos migratorios ayudando en origen y colaborando con las autoridades de esos países, cosa imposible si se quitan las vallas, el titular de Interior ha manifestado que “si esas personas ya están al lado de la valla” van “a mirarlo”. “Creo que es algo razonable”, ha señalado.

Desde el año 2005

Las concertinas han dejado graves heridas en inmigrantes que han intentado saltar la valla para cruzar a alguna de las dos ciudades autónomas españolas. Fue el caso de Daouda, a quien estas cuchillas le desgarraron el brazo, según han informado diferentes medios de comunicación del sistema.

Estos alambres cortantes se instalaron en el año 2005, durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Al ver las lesiones que provocaban, el mismo Ejecutivo ordenó retirarlas dos años después, pero solo de parte del vallado melillense.

Loading...

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Podemos pide la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos

En el año 2013, el Ejecutivo del popular Mariano Rajoy decidió colocar más, no sólo coronando el perímetro sino también a pie de alambrada y en el intervallado. Esto generó numerosas críticas, tanto de entidades sociales como de los grupos de la oposición, como si fuese mejor que entraran todos los inmigrantes por Melilla y Ceuta.

De hecho, en el año 2014, el ahora presidente, Pedro Sánchez, se comprometió a retirarlas en caso de que llegase a La Moncloa, medida que incluyó en su programa electoral. Las medidas progres nunca fueron buenas para España.

Para algunos proteger las fronteras de terroristas procedentes de Africa e inmigrantes ilegales es “Crueldad extraordinaria”, según señalan varios medios del sistema.

Tras el anuncio del ministro de Interior este jueves 14 de Junio de 2018, el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández, ha insistido en que el uso de concertinas es “de una crueldad extraordinaria”. Olvidando que son necesarias para que no nos entre toda Africa en España.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Los musulmanes lanzan una “yihad” para recuperar Ceuta y Melilla

“…Esta institución viene definiendo su posición en el tema de las cuchillas, en el tema de las concertinas, desde el año 2005. Siempre hemos estado en contra de que se instalen ese tipo de mecanismos…”, ha aseverado Fernández Marugán. Lo que no dice es si meterá o no a los inmigrantes que entren en su domicilio en el caso de que se eliminen las concertinas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha celebrado la noticia de que nos invadan los inmigrantes procedentes de Africa y espera que Fernando Grande-Marlaska “también acabe con las devoluciones en caliente”, para que puedan entrar toda persona sin control en España.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta