Inicio Ciencia y Tecnología Pedro Duque ministro de Ciencia en el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Duque ministro de Ciencia en el Gobierno de Pedro Sánchez

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Pedro Duque ministro de la Ciencia en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez

Este ingeniero aeronáutico (Madrid, 14 de marzo de 1963) es conocido principalmente por haber sido el primer astronauta español. Está casado con la diplomática Consuelo Femenía Guardiola y tiene tres hijos. De hecho, su mujer fue nombrada embajadora de España en Malta el pasado 18 de mayo.

Duque tiene un perfil muy técnico, con un gran currículum, y nada político. Se licenció en 1986 en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10. En ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo empresarial español GMV, donde fue destinado al ESOC en Darmstadt (Alemania) para realizar trabajos en el marco de la Agencia Espacial Europea (la ESA).

Más noticias pinchando en el enlace —La ONU obligará a todas las personas a ser chipada antes de 2030 y quien no quiera será “excluidos de la sociedad”

En el año 1992, tras superar un duro proceso de selección, entró a formar parte de la ESA y así empezó su carrera como astronauta. Actualmente es responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados, dentro del cuerpo de astronautas de esta agencia.

Pedro Duque: Dos vuelos espaciales

Duque ha realizado dos vuelos espaciales. Su primera misión fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la ESA.

En octubre del año 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

Desde noviembre de 2003 a octubre de 2006 trabajó en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid,2 como Director de Operaciones del USOC español, habiendo impartido varias conferencias para alumnos tanto de la E.T.S.I. Aeronáuticos como de la E.U.I.T. Aeronáuticos en el marco de un curso de libre elección denominado «Ciencia y operaciones en el espacio».

Más noticias relacionadas pinchando en el enlace —Las frases igualitarias de Carmen Calvo, ministra de Igualdad con Pedro Sánchez

En octubre del año 2006 Duque obtuvo una excedencia de la ESA, pero permaneció preparado para vuelos espaciales para lo cual pasó las pertinentes pruebas periódicas. Durante esta etapa fue presidente ejecutivo de la empresa Deimos Imaging dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra. En 2009 esta empresa puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra que permite mejorar el uso de la tierra en agricultura, avanzar en la detección y el control de incendios, y velar por la salud de los bosques.

Aficionado al buceo, la natación y el ciclismo, Duque ha recibido entre otros el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1999 (compartido con los otros seis tripulantes de la misión STS-95).

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí