La Ejecutiva propone a Mariano Rajoy como Presidente de honor del PP
En la actual dirección nacional del Partido Popular se habla ya de impulsar la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia de honor del PP.
El objetivo, explican las fuentes consultadas, es que la proclamación se produzca durante el congreso extraordinario de los dias 20 y 21 de Julio de este año 2018, una vez conocidos el nuevo presidente y la nueva ejecutiva de los populares.
Para que triunfe esta iniciativa, el propio sucesor de Mariano Rajoy debería aceptar a éste como presidente de honor, ya que formaría parte de su comité de dirección. No obstante, las fuentes consultadas se muestran más que optimistas, ya que todos y cada uno de los posibles candidatos han mostrado su predilección por el ex jefe del Ejecutivo:
–“Sáenz de Santamaría y Cospedal le deben todo porque han sido sus números dos. Y Feijóo ya manifestó que para él solo había habido dos grandes presidentes en España: Adolfo Suárez y el propio Mariano Rajoy”.
Un “recado” para José María Aznar
Los dirigentes nacionales del Partido Popular, por tanto, no tienen dudas de que Mariano Rajoy sería aceptado, “por aclamación”, como presidente de honor del partido, ocupando, de esa forma, una vacante que dejó José María Aznar en el pasado mes de octubre del año 2016.
El ex presidente del Gobierno de España y del PP, molesto con el trato recibido por el Partido Popular y por su trayectoria, decidió abandonar un cargo que llevaba ocupando 12 años, desde el congreso del PP en el pasado año 2004.
Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La historia política de Mariano Rajoy—
Una ver que el Presidente Mariano Rajoy ha dimitido y que José María Aznar ha reaparecido para volver a criticar al partido y ofrecerse para “reconstruir el centro-derecha”, altos cargos de Génova 13 consideran que la presidencia de honor a Mariano Rajoy sería todo un “recado” a un Aznar que, desde hace tiempo, “solo se dedica a atacarnos”, según han señalado diferentes fuentes consultadas.
Podría asistir a las reuniones de la ejecutiva del PP
De confirmarse la proclamación de Mariano Rajoy como presidente de honor del PP, el ex jefe del Ejecutivo podría acudir a las reuniones del nuevo comité ejecutivo del partido siendo un miembro activo de la nueva Junta Ejecutiva del partido.
Impulsar la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia de honor del PP
El nuevo presidente del PP, así como su ejecutiva, tendrían cerca al que ha sido líder del partido los últimos 14 años:
“…Es un referente y tiene que seguir siendo escuchado en Génova. Seguro que no vendría a todas las reuniones, pero a las importantes seguro que estará allí apoyándonos…”.