Inicio Noticias Generales La Ministra Dolores Delgado a Villarejo: «Marlaska es un maricón»

La Ministra Dolores Delgado a Villarejo: «Marlaska es un maricón»

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
La Ministra socialista Dolores delgado en el Congreso de los Diputados
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La Ministra Dolores Delgado a Villarejo: «Marlaska es un maricón»

«¿Sabes lo que es éste?», le pregunta el ex comisario José Villarejo a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre Grande Marlaska durante un almuerzo de amigos en el que también estaba Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial. La respuesta de la ministra se escucha claramente: «Un maricón». El ahora ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había hecho pública su orientación sexual en 2006, un año después de haber contraído matrimonio.

El diario digital Moncloa.com publica este martes 25 de Septiembre de 2018 otra parte de las grabaciones de aquel encuentro. Dicha comida se produjo en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y fue convocada por el entonces director adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico para celebrar una medalla concedida a Villarejo por el Ministerio de Interior.

La grabación refleja una conversación distendida sobre temas de actualidad de la Audiencia en la que la ministra trata a los demás comensales con familiaridad. Y aunque Delgado negó en un primer momento su relación de amistad con Villarejo, tras las publicación de las conversaciones se ha visto obligada a rectificar y reconocer que sí había coincidido con él en tres ocasiones.

Durante la comida, el tema de la homosexualidad surgió después de que Villarejo expresara su fidelidad a Garzón tras la época del informe Veritas, encargado por los responsables policiales y políticos del Ministerio del Interior de 1994 con la finalidad de desacreditar al entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Villarejo: «Ese maricón que tienes al lado lo sabe, que yo sí que soy amigo incondicional como creo que intuyes. Lo que necesites, lo que haga falta».

Garzón: «En eso estamos».

Delgado: «¿Puedo contar lo de éste?».

Garzón: «Sí».

Delgado: «Un maricón».

Villarejo: «¿Quién es maricón?».

Delgado: «Marlaska».

La conversación continúa y, de nuevo, el actual ministro del Interior vuelve a aparecer:

Garzón, a Villarejo: «¡Eres un mal necesario!».

Villarejo: «Muchas gracias, hombre».

Enrique García Castaño: «Pero no tenía más que cruzar al otro lado de la acera y ya estaba mejorado».

Villarejo: «Pobre de mí».

García Castaño: «No sé si me iría mejor con Marlaska».

Delgado: «Porque te gusta y te pone».

García Castaño, entre risas: «Eso de te quiero un huevo y…».

Villarejo: «Te gusta, y te pone y te motiva» (risas).

Delgado: «Eso, eso, las dos cosas…»

Garzón: «Es como un siamés, hostia… Cuando las pasas jodidas, cuando ‘Balta’ está bien, me ha jodido y luego me quita porque le he jodido».

Delgado: «Luego vas y le sacas las castañas… Va ‘Balta’ y lo arregla».

Villarejo: «Cerebro privilegiado el de ese cabrón».

Delgado: «‘Balta’ lo arregla, que ya llega y tú tranquilo, ya llegar y lo arregla. Y ‘El Mundo’, titular. Manda cojones».

Tras los comentarios, la ministra y el resto de comensales continúan charlando amigablemente. Tanto, que incluso Delgado no duda en hablar con Villarejo de su gusto por los hombres. Según la web, en este momento ya habían entrado en una ronda de copas, en las que Garzón bebe vodka y Villarejo, ron.

Villarejo: «No me gustan las muñecas hinchables».

Delgado: «A mí me pasa lo mismo, a mí los tíos me gustan igual, tontitos nada. (…) Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney, pero le pasa lo mismo, es una nenaza».

Las mujeres también centran parte de la conversación y la ahora ministra de Justicia no duda en posicionarse:

Delgado: Mira, te voy a decir una cosa, a mí que me den tribunal de hombre, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa…, por dónde va la historia».

Villarejo: (Risas) «Simple como el mecanismo de un chupete».

Fernández Chico: «Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer».

Delgado: «No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas».

García Castaño: «Pero si somos iguales».

Delgado: «Soy transparente».

García Castaño: «¿Cómo? Tenemos todos lo mismo».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí