Inicio Noticias Generales Santiago Abascal contesta al PP y a Ciudadanos

Santiago Abascal contesta al PP y a Ciudadanos

Santiago Abascal en un acto de VOX en Barcelona

Santiago Abascal contesta al PP y a Ciudadanos

Santiago Abascal ha hablado de la condición de su partido para apoyar al futuro gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía y también ha contestado a los que han acusado a su partido de «apoyar la violencia contra las mujeres». En un hilo en Twitter, el presidente de VOX ha afirmado que interpondrán querellas contra los que han hecho estas afirmaciones y ha llamado «veleta» a Ciudadanos señalando que lo que pedía la formación naranja en su día sobre violencia de género es muy similar a lo que pide su partido.

LD / Santiago Abascal recuerda que PP y Cs no tienen «mayoría suficiente» para llegar al poder y señala que tendrán que «sentarse con VOX» para «conseguir los votos que les faltan». «VOX ha repetido que no será obstáculo para el cambio», dice el líder del partido. Pero avisa de que «tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs»

El líder de VOX lamenta que en estas semanas de negociaciones sólo han «recibido insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de ‘cordones sanitarios’. Y que sobre el pacto programático, PP y Ciudadanos han dicho que no admiten «ni el más mínimo cambio». «La pregunta es: ¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? VOX, desde luego, no».

Abascal continúa lamentando que en distintos medios que son, dice, «próximos a Cs», se ha manipulado su postura sobre la ley de violencia de género. Dice Abascal que su partido VOX propone «sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar». Y señala, adjuntando un tuit de hace años de Ciudadanos, que la «veleta naranja» proponía lo mismo «no hace mucho».

Cs y PP han cerrado una pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otros

«Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes», dice Abascal, antes de avisar de que también pondrán «encima de la mesa» una reducción fiscal, eliminar «leyes ideológicas», desmontar la administración paralela y apoyar «al mundo rural y sus modos de vida».