Inicio Cultura e Historia Los fans del reggaetón tienen un cociente intelectual más bajo que el...

Los fans del reggaetón tienen un cociente intelectual más bajo que el resto

Reggaeton

Los fans del reggaetón tienen un cociente intelectual más bajo que el resto

Ya es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el « reggaetón».

ABC / Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el «reggaetón» y el jazz. ¿Qué tipo de música es tu favorita?