Inicio Noticias Generales Feministas violentas se enfrentan a Ortega Smith por su discurso en el...

Feministas violentas se enfrentan a Ortega Smith por su discurso en el día de la violencia de género

VOX la violencia no tiene genero

Ocurrió durante el acto en conmemoración por el día contra la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid.

Numerosas feministas que asistían al encuentro abandonaron el Palacio de Cibeles al dar su discurso el portavoz de Vox en el Consistorio capitalino.

Javier Ortega Smith afeó que se riegue con dinero público «asociaciones que son chiringuitos» y ha propuesto que los madrileños «que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad», informa Europa Press.

Varias de esas feministas se levantaron al grito de «vergüenza» y pisotearon el suelo en señal de protesta mientras abucheaban al dirigente de Vox, partido que ha decidido no suscribir las 21 medidas del pacto municipal contra la violencia de género al que se han adherido el resto de las formaciones políticas.

«Os equivocáis al no suscribirlo», les ha espetado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. «Quieran o no quieran esos cuatro concejales, vamos a liderar la lucha contra la violencia machista», señaló entre aplausos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lamentó que este año, «después de muchos años», se haya empezado a «discutir lo más básico». «Certezas que hace muchos años no se discutían, este año se están discutiendo», reprochó. «¿Quién tiene más posibilidades de ser violada? ¿Un hombre o yo? No quiero criminalizar a los hombres, pero la violencia machista es una realidad, y no vamos a dar ni un paso atrás».