Inicio Economía Habla el creador de los huevos fritos del Mercadona

Habla el creador de los huevos fritos del Mercadona

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Javier Yzuel creador huevos fritos mercadona
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Habla el creador de los huevos fritos del Mercadona

No imaginaba Javier Yzuel hace ocho años -en el pasado año 2014, cuando solicitó la primera patente de su producto- que su invento llegaría a los lineales del supermercado ni que media España tendría algo que decir sobre los huevos fritos ya hechos y listos para consumir.

“En este país cualquiera opina”, ha comentado Javier Yzuel tras varios días guardando silencio público.

“Es importante no dejarte guiar por el impulso y no escuchar a cualquiera. Cuando salimos con el huevo congelado ya hubo un pequeño maremoto. Ahora, me ha escrito gente de todo el mundo y he conseguido que varias empresas contacten para llevarlo a otros mercados. La idea tiene encaje y sentido”.

Habla el creador de los huevos fritos del Mercadona: Javier Yzuel creador de los huevos fritos del supermercado

Natural de Sariñena, un pequeño municipio de Huesca, Javier Yzuel es el creador del huevo frito envasado que la cadena de supermercados Mercadona ha empezado a vender hace tan solo unas semanas.Tiran huevos al comunista Pablo Iglesias por chulo

A razón de noventa céntimos la pieza es decir un total de 1,80 euros el paquete indivisible de dos huevos, la compañía valenciana sorprendió hace un par de semanas con este nuevo artículo en sus estanterías del supermercado.

Los huevos del supermercado no tardaron en hacerse viral

“Se trata de un producto innovador en la distribución”, dicen desde la empresa Mercadona. “Estamos probando a venderlo en algunas tiendas para ver si añade valor a los clientes antes de decidir si lo tenemos en toda la cadena”, han señalado desde dicho supermercado a los medios de comunicación.

En las principales redes y medios de comunicación que recogieron la noticia hubo dos corrientes de opinión

Las dos corrientes de opinión sobre los huevos del supermercado

La crítica, que destacó lo poco sostenible del envase y la inutilidad del cliente que ya no sabe ni freírse un huevo, y la defensora, que consideró que el producto está diseñado para que personas discapacitadas cocinen con mayor autonomía en sus propias viviendas y casas.

La realidad es que ni lo uno, ni lo otro. “¿Para discapacitados? No. Te podría decir que sí, pero sería mentira. Nunca planteamos el producto así. Ahora, si resulta que alguien se beneficia todo el esfuerzo habrá tenido sentido”, reconoce. El oscense desarrolló su idea “por el desafío técnico” que suponía cumplir la ley del huevo en hostelería, que establece que para servir huevos fritos hay que cocinarlos a una temperatura de al menos 75º en el centro. “La ley hay que cumplirla. Si te intoxicas en tu casa es tu problema, pero eso no puede aplicarse a la restauración y a los supermercados”, continúa. “En un bar de barrio es difícil verificarlo, pero cadenas como Burger King y McDonald’s no implementan el producto si tienen dudas”.

Javier Yzuel dio con el método para cocinar huevos fritos y refrigerarlos o congelarlos

Patentó su creación en España, Europa y Estados Unidos. Consiguió que Burger King confiara en él y lanzara una hamburguesa con huevo. Y entre medias vivió una auténtica montaña rusa empresarial cuyo último hito ha sido llegar al lineal de Mercadona.

La gente metía el dedo en la yema del huevo

El envase, advierte, lleva una doble capa de plástico porque al testarlo descubrieron que todo el mundo metía el dedo en la yema. “Que lo haga mi hijo es normal, pero señoras mayores… Meten el dedo, revientan la yema, dejan ese envase ahí y se llevan el de atrás”, cuenta. “Es cierto que supone un consumo importante de plástico, pero es que las nuevas líneas de fibra biodegradable aún no están aprobadas. Tengamos paciencia”.

Javier Yzuel cree que los huevos envasados terminarán triunfando

“Puedes comprar lechuga o lechuga cortada. ¿Por qué la cortada se ha comido el mercado? Pues porque no tenemos tiempo”, razona. “Si quieres hacer un huevo frito en casa, fenomenal, pero ¿cuántos has hecho en el último año? El aceite caliente salpica e implica riesgos, además de que entre la materia prima y la luz sale a más de cincuenta céntimos la unidad. De aquí a tres años, nadie los cocinará en su casa”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí