Con la nueva ley de Memoria de Democrática, que dé democrática lleva solo el nombre, la familia Primo de Rivera se ve obligada a exhumar los restos mortales del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.
Exhumación de José Antonio Primo de Rivera
Los restos mortales del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera por la fuerza tendrá lugar en próximo 24 de abril de 2023, según han informado diferentes medios de comunicación del sistema.
La familia de Primo de Rivera se había anticipado al Gobierno socialista y comunista solicitando ya el pasado mes de octubre de 2022 que los restos fueran exhumados para ser trasladados posteriormente a un cementerio.
Su destino será el cementerio de San Isidro, según han informado fuentes cercanas. La familia ya había solicitado los permisos necesarios tanto al abad del Valle de los Caídos como a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Faltaba que el Gobierno diese el visto bueno definitivo y señalase una fecha, para la profanación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera.
Las palabras del gobierno socialista y comunista de Pedro Sánchez
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado que la exhumación de José Antonio Primo de Rivera “es un paso más en la resignificación del Valle porque ninguna persona tendrá allí un lugar preminente”, con estas palabras se ha dirigido a los medios Bolaños defendiendo la profanación de la tumba de José Antonio obligada por la ley de Memoria Democrática.
Se trata de «un paso más» para que “no se homenajee, que no se enaltezca a ninguna persona, a ninguna ideología que evoque a la dictadura”, alguien tendría que explicar a este señor, a los gobernantes, al estado y a los españoles que homenajear a José Antonio Primo de Rivera es completamente legal. Al homenajear al fundador de Falange Española no se enaltece al franquismo, sino a la figura de José Antonio y a su obra política, Falange Española.
Desde el Gobierno socialista y comunista de Pedro Sánchez se traslada que “por razones de seguridad como por intimidad de la familia” no se van a dar más detalles sobre cómo se va a producir la exhumación, mejor dicho, profanación, de los restos de José Antonio. Aunque ya se encargaran los medios de comunicación de turno del sistema de publicar las imágenes que quieran para continuar con sus profanaciones.
Acciones políticas y de homenaje de los seguidores de José Antonio Primo de Rivera
En las próximas horas incluso días se llevarán a cabo los manifiestos y comunicados oportunos para el homenaje al fundador de Falange Española y las acciones políticas que llevarán a las calles los falangistas de toda España. Elmunicipio.es seguirá informando sobre las próximas acciones que se realizarán.