Inicio Actividades y Convocatorias Manifestación SOS Rural en Madrid

Manifestación de SOS Rural en Madrid
Manifestación SOS Rural en Madrid

“Tras tres años de pandemia y un año de guerra en Ucrania, que han alterado las cadenas de suministro de productos esenciales en todo el mundo, da la sensación de que los políticos no han aprendido nada. Y ahora buscan que España pase de ser la huerta de Europa a ser una gran huerta solar que no produzca más que energía… y hambre. Europa depende de España para su soberanía alimentaria, pero vamos camino a depender nosotros mismos de terceros países si no se toman medidas que hagan rentable el trabajo en el campo”, ha comentado Salvador Marqués, uno de los portavoces de SOS Rural.

Manifestación SOS Rural en Madrid

La manifestación tendrá lugar en la ciudad de Madrid y recorrerá las principales calles de la capital de España. Ya se han unido cientos de asociaciones y colectivos de todos los rincones de España.

Pedro Sánchez ya ha mostrado su preocupación en diferentes ocasiones por diferentes medios a los órganos internos de su Gobierno. Ya que el mundo rural moviliza a más de 8 millones de personas. Y la convocatoria de la manifestación es el 14 de mayo pocos días antes de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo.

La manifestación podría modificar el resultado de las elecciones en el caso de que sea un éxito de asistencia.

Pedro Sánchez tiembla ante el movimiento SOS Rural

Para SOS Rural, actividades como la pesca, la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza, el turismo y la hostelería rural, la cetrería, la artesanía o la cultura y el arte, y muchas otras, suponen una contribución económica y social para el conjunto de España que deben ser consideradas esenciales y prioritarias en la elaboración de políticas públicas.

De nada sirve definir el devenir económico del país, asegura SOS Rural a los medios de comunicación del sistema, si no se tiene en cuenta la actividad económica del mundo rural. No sólo es la base de una economía real y actual, sino que en ella se sustenta la economía de España.