Inicio Noticias Generales Yolanda Díaz propone una paga de 20.000 euros al cumplir los 18...

Yolanda Díaz propone una paga de 20.000 euros al cumplir los 18 años

Yolanda Díaz dirigente de la formación comunista de extrema izquierda Sumar
Yolanda Díaz propone una paga de 20.000 euros al cumplir los 18 años

Los políticos comunistas, aunque también son iguales los liberales, pretenden comprar el voto de los trabajadores españoles ofreciendo paguitas. Así son las cosas que ahora Yolanda Díaz propones dar una paga de 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años. –La comunista Yolanda Díaz manipula los datos del número de parados y desempleados en España-.

Los trabajadores y autónomos pagarían la factura

Yolanda Díaz pretende de los autónomos, trabajadores y obreros paguen con sus impuestos su idea de la paguita de 20.000 euros por cumplir la mayoría de edad. Y que, por lo tanto, los trabajadores paguen la factura con un aumento radical de impuestos directos e indirectos.

Toda una idea con la que la comunista Yolanda Díaz pretenden que los jóvenes le ofrezcan su voto para su candidatura de Sumar, que Sumar suma poco para el bolsillo de los trabajadores españoles. Además tienes ver –Los comunistas de Sumar piden dinero a los más humildes para quitarles el dinero-.

Yolanda Díaz con Sumar quiere eliminar a Podemos

El nuevo proyecto de la comunista Yolanda Díaz llamado Sumar de extrema izquierda pretende ocupar en lo político y en lo social el espacio que hasta ahora mantenía Podemos. Pero dado que con políticas como la nueva Ley de Vivienda cada vez es más difícil tener ocurrencias innovadoras que contenten a los radicales de izquierdas y comunistas. Sumar se está viendo obligado a aumentar las apuestas aventurándose con lo que ha llamado «herencia universal».

La “herencia universal” de Sumar y Yolanda Díaz

Dentro de esas políticas «predistributivas» se encuentra la medida estrella de los comunistas: «una herencia universal». «Una propuesta de igualación de oportunidades y distribución más igualitaria de la riqueza social que impactaría fuertemente en las oportunidades de la población más joven». Lo que se traduce por una paguita «de unos 20.000 euros a percibir universalmente cuando se llega a la mayoría de edad».

Paguita que se pagaría con el dinero de todos y cada uno de los trabajadores y autónomos españoles. El aumento de impuestos seria de escándalo para soportar tal medida disparatada de los comunistas de Sumar de Yolanda Díaz.

¿Cómo se financiaría este regalo a los que cumplan 18 años?: Yolanda Díaz propone una paga de 20.000 euros al cumplir 18 años

Pues ‘aunque ustedes no se lo crean’ mediante impuestos que pagarían los contribuyentes. «Podría financiarse con un impuesto sobre patrimonio/sucesiones inferior al 10 % y que dejase exenta la vivienda habitual y la riqueza hasta un millón de euros». Aunque ustedes mismos pueden hacer el cálculo.

Yolanda Díaz propone una paga de 20.000 euros al cumplir los 18 años

En España, según el INE, había en el pasado año 2022 un total de 495.345 personas con 16 años de edad. Por lo tanto, en el hipotético caso de que los comunistas de Sumar pudieran implantar tal idea para el año 2024, habría que destinar la ingente cantidad de 9.907 millones de euros. Lo que supone 1,83 veces el patrimonio de Sandra Ortega, 2,6 veces el de Rafael del Pino y casi 3 veces el de Juan Roig.