Inicio Noticias de Patriotas Acto cultural de Falange Auténtica en Alicante

Acto cultural de Falange Auténtica en Alicante

La organización política falangista Falange Auténtica convoca nuevamente un año más un acto cultural. Con la presentación de un libro sobre Manuel Hedilla en la ciudad de Alicante. Para celebrar el día de Falange Auténtica.

Presentación en la ciudad de Alicante del libro «Manuel Hedilla, el falangista que dijo NO a Franco», de la mano de su autor Miguel Hedilla de Rojas, hijo del segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Manuel Hedilla. Además tienes que ver la información –Acto político de Falange Auténtica en Alicante-.

Acto cultural de Falange Auténtica en Alicante

El acto cultural dará comienzo en la sede nacional de Falange Auténtica. Situada en la Calle Cardenal Belluga 3, 4ºA. Dará comienzo a las 18:00 horas del sábado 2 de Diciembre. Y tendrá entrada libre para todo aquel que quiere asistir.

Como Segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Manuel Hedilla tomó la valiente decisión de negarse a aceptar el Decreto de Unificación del Jefe del Estado Francisco Franco, que suponía la desaparición de Falange Española de las JONS. Este acto de lealtad a sus principios fue considerado alta traición, y se desató un proceso sumarísimo diseñado para demostrar su supuesta intención de derrocar al nuevo régimen.

Manuel Hedilla, el hombre que dijo no a Franco

El mayor coraje de Manuel Hedilla no radicó en su negativa a acercarse a Francisco Franco. Sino en su inquebrantable fidelidad a las ideas joseantonianas y al cargo que ocupó durante un total 235 días.

Manuel Hedilla, rechazó el exilio mostrando una gran coherencia y, tras cumplir cuatro años de prisión, se convirtió en un personaje anónimo y repudiado cuya memoria se ha desvanecido con el paso de los años. Es imperativo e importante rescatar su figura política y enmendar la injusticia cometida por ambos bandos en su contra.

El libro que presenta Falange Auténtica en la ciudad de Alicante, escrito por su hijo, Miguel Hedilla de Rojas, es un homenaje a su lucha silenciada. Y una invitación a reevaluar la historia. Reivindicando su figura como un símbolo de integridad y lealtad frente a las adversidades políticas y personales.