Inicio Noticias Generales La OTAN quiere meter a Europa en guerra derribando misiles de Rusia

La OTAN quiere meter a Europa en guerra derribando misiles de Rusia

El viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia ha señalado que la OTAN estaba considerando la posibilidad de derribar misiles rusos. Principalmente, misiles que se acerquen demasiado a las fronteras de la OTAN. Apenas dos días después de que Polonia informara de una violación de su espacio aéreo, supuestamente por Rusia.

Polonia denuncia una violación del espacio aéreo

Varsovia dijo que un misil de crucero ruso disparado durante la noche contra ciudades del oeste de Ucrania había cruzado el espacio aéreo polaco durante 39 segundos, pasando unos dos kilómetros sobre la frontera.

El Ministro de Defensa de Polonia ha comunicado a los medios que Polonia activó todos los sistemas de defensa aérea. Y que el misil habría sido derribado si hubiera habido algún indicio de que se dirigía hacia un objetivo en territorio polaco. Además tienes que ver la información –Todo sobre el atentado terrorista en Rusia-.

La OTAN quiere meter a Europa en guerra derribando misiles de Rusia

Esta misma semana el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Andrzej Szejna, dijo a la emisora de radio local RMF24 que “se están analizando varios conceptos dentro de la OTAN” en respuesta a tales incidentes sobre el espacio aéreo de Polonia, “incluido el derribar tales misiles cuando estén muy cerca de la frontera de la OTAN”.

“Pero esto tendría que ocurrir con el consentimiento de la parte de Ucrania y teniendo en cuenta las consecuencias internacionales”, añadió el ministro Andrzej Szejna.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia además ha informado a los medios que el embajador de Rusia en Varsovia no se presentó a una citación diplomática emitida en relación con el incidente.