Inicio Noticias Generales Irán lanza un brutal ataque con misiles contra Israel

Irán lanza un brutal ataque con misiles contra Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado tras el ataque de Irán que los sistemas defensivos de Israel están desplegados y que, “con la ayuda de Dios”, vencerán a “todos” sus “enemigos”. La Guardia Revolucionaria ha defendido que la ofensiva se produce en respuesta “a los numerosos crímenes israelíes”. Incluido el ataque al consulado de Irán en la ciudad de Damasco. Y el asesinato de varios comandantes y asesores militares en Siria.

Los musulmanes -que ocupan casi todo Oriente Medio- han decidido lanzar una ofensiva contra los judíos para recuperar territorios y en ayuda a los palestinos. El conflicto viene de hace décadas y los dos bloques están muy enfrentados. Podemos estar hablando de la Tercera Guerra Mundial. Además, tienes que ver la información –Los medios de comunicación del Régimen no informan de lo que ocurre-.

El comunicado de Irán sobre el ataque a Israel

El Gobierno de Irán ha justificado el ataque con drones y con misiles haciendo alusión al artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar el ataque considerado como “legítima defensa”.

El mensaje de la misión diplomática da a entender que la represalia de Irán ya ha concluido con el envío de drones y luego de misiles: “El asunto puede considerarse concluido; sin embargo, si el régimen israelí cometiera otro error, la respuesta de Irán será ciertamente más grave”, advierten desde Teherán. Además, por otro lado, aconseja, a Estados Unidos mantenerse “al margen” de este conflicto armado y militar.

Irán lanza un brutal ataque con misiles contra Israel

Irán ha lanzado un ataque sin precedentes con cientos de drones y cientos de misiles contra Israel. En represalia por el bombardeo aéreo israelí. Que mató a una docena de personas en la ciudad de Damasco el pasado 1 de abril.

Entre los muertos se encontraban varios miembros de la Guardia Revolucionaria. Un portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha informado pasadas las 3 de la madrugada en la ciudad de Tel Aviv de que han interceptado “la gran mayoría” de los en torno a 200 ataques con drones y con misiles -de crucero y balísticos, según Israel-. Una niña de diez años se encuentra en “estado crítico”, según han comunicado varios medios de comunicación internacionales.

Los proyectiles han sido interceptados en su mayoría sobre territorio sirio, jordano e israelí, en una nueva escalada que ha hecho saltar las alarmas y desatado el temor a que la situación en la zona se desborde. Lo que podría provocar una Tercera Guerra Mundial.

Estados Unidos se posiciona junto a Israel

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden se encuentra ya en la Casa Blanca tras regresar de manera anticipada de su viaje este fin de semana para reunirse en Washington con su equipo de Seguridad Nacional, que le está “informando periódicamente sobre la situación”. Han comunicado que defienden a los interés de Israel y que condenan el ataque de Irán.

2 COMENTARIOS

1. ¿Brutal ataque iraní, con solo un herido…?
    ¿Cómo califican el bombardeo israelita a la embajada iraní en Damasco, con 1 muertos?