Puigdemont debe ser detenido cuando entre en España para la investidura
El golpista contra la unidad de España -Carles Puigdemont- debería estar en prisión por dar un Golpe de Estado contra todos los españoles. Pero, sin embargo, se encuentra dando lecciones de democracia. Puigdemont indica desde su huida en el extranjero que si no es Presidente de Cataluña tras las elecciones se marchará de la política activa.
El golpista -que es eurodiputado- algo insólito en la democracia presenta su candidatura al Parlament. Y ha señalado, además, que volverá a Cataluña el día del pleno de la investidura, aunque no sea candidato elegido para ser investido como Presidente. Además tienes que ver la información –Si Salvador Illa gana las elecciones habrá referéndum en Cataluña-.
Puigdemont debe ser detenido cuando entre en España para la investidura
Así lo ha avanzado el golpista Puigdemont ante los micrófonos de Rac 1, donde ha asegurado que, gracias a la Ley de Amnistía, pendiente de aprobación, “se cierra una etapa personal y política”, además de “la etapa del exilio” y el grosor de la represión”. El golpista Carles Puigdemont salió de España hace seis años huido en el maletero de un coche, justo después de ser cesado como Presidente de la Generalitat de Cataluña tras el Golpe contra la unidad de España.
Un buen momento para que Carles Puigdemont pueda ser detenido
Si España fuese una nación seria y gobernada por gente decente Puigdemont seria detenido en ese mismo instante. Carles Puigdemont debería ser detenido en cuanto pisara suelo español.
El socialista Patxi López se ha mostrado convencido de que el expresidente catalán “abandonará la política porque Salvador Illa va a ser president”, mientras que Miguel Tellado (Partido Popular) ha considerado que debería rendir cuenta ante la Justicia. Desde la formación política VOX han sido más duros. Y han asegurado que lo que tiene que hacer Puigdemont “es jugar al dominó en el patio de la cárcel».