Bertín Osborne: “A mí me mataron a siete tíos carnales en Paracuellos...

Bertín Osborne: “A mí me mataron a siete tíos carnales en Paracuellos y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás”

5
Compartir

bertin-osborne

El presentador del exitoso programa de televisión “En tu casa o en la mía” de la cadena TVE, Bertín Osborne, considera que ya han pasado muchos años para olvidar a los fallecidos durante la etapa del general Franco.

Leer más: - Beatriz Montañez todavía debe 4.000 euros a BertÍn Osborne...

Preguntado por su pasada entrevista a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, en la que fue criticado por no preguntarle nada incómodo sobre su abuelo, Bertín Osborne ha señalado a los medios de comunicación que eso pasó hace tiempo y que si él ha podido olvidar también lo pueden hacer otros.

“A mí me mataron a 7 tíos carnales en Paracuellos y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás”, ha comentado en el programa Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Por otro lado, ha añadido, que quería dejar el tema porque se estaba "encabronando". Gemma Nierga le ha pedido que se calmase, pero le ha dicho que respete a la gente que aún no lo ha podido olvidar.

Leer más: - “Me dijeron que mi hijo no viviría más de 2 años. Hoy ya tiene 7”...

Bertín Osborne ha sido el invitado de la sección La Banda Sonora de esta semana y, antes de que el colaborador Diego Manrique descubriera la música que ha marcado la vida del cantante y presentador, Gemma Nierga ha querido saludarle durante el final de Los Desayunos de las 10.

Todo ha empezado bien, recordando un rifirrafe gracioso que vivió con Serrat por una chica en su juventud y hablando sobre la buena audiencia que tiene cada miércoles “En tu casa o en la mía”, cuyos próximos invitados, por cierto, serán el presidente del gobierno Mariano Rajoy y el líder del PSOE Pedro Sánchez.

Ha sido en este momento cuando, preguntado por el programa del pasado 7 de octubre, donde la invitada fue Carmen Martínez-Bordiú y recibió algunas críticas por no hacerle cuestiones incómodas sobre su abuelo, Osborne ha comentado que él la llevó por otros motivos, pero que “qué iba a decir ella que es su nieta”. “Vamos a relajarnos un poco que hace 40 años que murió este tío”, ha sentenciado.

Algo que no ha pasado desapercibido para la conductora del programa, Gemma Nierga, que le ha preguntado: ¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando?

“Yo me he olvidado también y a mí me mataron a siete en Paracuellos. Y si me olvido yo se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos, y no lo digo nunca y yo lo he olvidado”, ha respondido un “encabronado” Bertín Osborne.

“¡No podemos sacar esto otra vez, cincuenta años después, ha habido muertos por todos los lados, no podemos estar otra vez con las dos Españas! ¡Que estaba superado ya, hace muchos años!” ha sentenciado el presentador.

loading...

5 Comentarios

  1. Pues que lleva más razón que un Santo. Ya está bien de hacer el gilipollas más de 40 años después. Ningún país civilizado y decente está todos los días con esta monserga. Como si en USA estuvieran con la guerra Norte y Sur en estos días,…hay periodistas que de eso sólo tienen el título.

  2. Se puede asumir una muerte, llorar a un familiar fallecido, eso sí, siempre que sepas cómo, cuándo y dónde murió y además puedas ir a visitarlo a su tumba. Pero olvidar no, porque en el olvido de esas muertes inocentes está el olvido de la causa por la que murieron, y eso no se debe olvidar jamás, o ¿queremos repetir?
    Gracias al olvido nos encontramos con personas que hoy, por otros motivos, llaman a la guerra “un medio necesario”… Yo les llamo panda de ignorantes. Nosotros no sabemos lo que es vivir una guerra, evidentemente, pero por ejemplo, nuestros abuelos si, y nos lo han contado. Preguntad a una persona que haya vivido una guerra si tiene miedo de que entremos en otra, a ver que os dicen. Pero claro…como hay que olvidar…
    Hay que saber perdonar o comprender, pero olvidar nunca.

  3. Repugnante. Este personaje es el ejemplo perfecto de lo que ha sido España: un país de señoritos, caciques, machismo, autoritarismo. Este indeseable, CONDENADO en firme a 1 AÑO DE CÁRCEL por FRAUDE FISCAL, dirige un programa de radio en una TELEVISIÓN PÚBLICA, pagada por todos los contribuyentes. Es INADMISIBLE que un delincuente condenado por fraude fiscal tenga un espacio en la televisión pública. No sé a qué esperan en RTVE para despedir de manera fulminante a este tipejo.

  4. El motivo para mover todo esto una y otra vez lo mismo, es esconder las barbaridades que hicieron los demás, pues todos los bandos asesinaron. Hay gente que les gusta remover los fondos y sentirse martires, parece que solo pueden sentirse importantescon las desgracias de la historia. Además los politicos lo remueven constantemente para sacar reditos sin importarles el daño que hacen al pais y su pueblo.

  5. En el respeto de las opiniones de cada uno, esta el verdadero valor de las personas. Es momento ya de olvidar lo que ocurrió hace mas de 50 años y mirar hacia delante. Otros como puedo ver, viven con las penas y desesperanzas de antaño, muy bien, es tu deseo. Deja por tanto a los que opinan, que ya esta bien de vivir en el rencor, y quieren vivir felices en un país que merece la pena y que pocas veces valoramos como debemos, un saludo.

Dejar una respuesta

11 + 1 =