Ante una situación límite: ¡Hagamos algo grande!

Ante una situación límite: ¡Hagamos algo grande!

23
Compartir
loading...

Josele-Sanchez-escritor

Por Josele Sánchez

Loading...
Loading...

Como todos los días, pese a ser domingo y pese a haber recogido a mi hija hace 3 horas de una de esas fiestas para adolescentes (?), hace un buen rato que estoy despierto. Lo primero que he hecho, como siempre, dedicar los primeros minutos el día a la meditación y a mis oraciones. Un buen café, un par de cigarros y metido de lleno en la importante jornada de hoy. No, no acudiré a votar, pero no porque me traiga sin cuidado lo que ocurre en España, sino porque me duele profundamente mi patria y porque es algo bien distinto lo que quiero para ella. Así que, desde hoy mismo, dedico todos mis fuerzas y todas mis energías a intentar alumbrar un nuevo proyecto político, distinto y distante del actual circo electoral, una alternativa capaz de dar una respuesta política eficaz y actual a la situación límite que atraviesa nuestra nación. Dispuesto a dedicar todas mis energías y todas mis limitadas capacidades, porque soy independiente pero no soy indiferente. Y reclamo el concurso de compatriotas de extraordinaria validez moral e intelectual que permanecen encerrados en sus armarios o que vienen defendiendo, legítimas opciones políticas, pero que cosechan una derrota tras otra.

Juanma Cepeda, José Manuel Cansino, Antonio Garcia Trevijano, Luis Miguel Villegas, Cristina Sánchez, Augustín Ferrer Dalmau, Aquilino Duque, Antonio Gil Terrón, José Luis Orella, Ana Cepeda, Storch de Gracia, Gustavo Morales, Julio Cob, Suso González Acuña, Manuel Losada Villasante, Luis Eugenio Togores, José María García de Tuñón Aza, Eduardo López Pascual, José Martín Ostos, Fausto Heras, Jorge Garrido, José Manuel Sánchez del Águila, Mihuel Ángel Loma, Blas Rivero, José María Zavala, Carlos Javier Galán, Francisco Pelufo, Miguel Argaya, Honorio Feito, Juan Ramón Sánchez Carbadillo, Javier Compás, Norberto Pico, Carlos Roldán, Nacho Toledano, José María del Pino, Carlos León Roch, Jorge Juan Perales , Carlos Martinez-Cava Arenas, Luis Togores, Javier García Isac, Juanfra González Tejada, Álvaro Romero, Juan Blas Becerra, Antonio Pérez Bencomo, Emilio Carlos Sabio Cardesa, Enrique Uibe, Pedro Cantero, Fernando de Artacho, Alfonso Arteseros, Ángel Espinosa, Juan Luis Bagües, Eduardo Romero, Pepe de las Heras, Manuel Parra Celaya, Guillermo Rocafort, Pedro Conde, Armando Robles, Alfonso Lopez Gradoli… y tantos otros.

Somos muchos los que estamos muy preocupados con la situación de España. Y no puede pasar un día más sin que nos sentemos a hablar, y no nos levantemos de nuestras sillas hasta consensuar las bases y el tempo para un nuevo espacio político, una alternativa que debe girar en torno a dos ejes fundamentales: la defensa innegociable de la unidad territorial de España y el firme compromiso con los más desfavorecidos, es decir, una posición clara y sin andamiajes frente al neoliberalismo y al actual modelo económico y productivo que se nos impone desde la Unión Europea. Sé que es muy difícil llegar a acuerdos ente quienes partimos de referencias ideológicas tan diferentes, pero estamos obligados a ello. Eso es lo que hubiera hecho, ante una situación así, ese extraordinario pensador y político español llamado José Antonio Primo de Rivera ¿Seremos capaces? Esa es nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo y ante la historia.

Loading...
loading...

23 Comentarios

  1. Pues ya era hora. Lo que hace falta es que lo que hagáis lo hagáis bien. Hay espacio político para un partido patriota y que defiendo los intereses de los sufridores de la crisis y no de los que se llevan el dinero a Suiza oa Panamá. Tenéis que hacer una nueva Falange con los ideales de José Antonio pero actualizada sin llugos sin flechas y sin banderas. Y nombras un elenco de gente muy buena yo creo que entre todos podrá salir un líder

  2. Gallarda la propuesta de Josele. Señores todas las discusiones posibles ya han tenido lugar. Ahora a continuar trabajando quienes ya lo están haciendo y a unirnos quienes hemos estado mareando la perdiz durante años. Ya estamos de acuerdo en andar juntos; pues venga…concretemos lo indispensable y ya irán cogiendo el paso los rezagados.; en caso contrario, desperdiciaremos la que puede ser la última oportunidad. Arropemos a Josele y mojémonos de verdad; arrimemos el hombro; menos hablar y más hacer.

  3. Chapó! Por fin! A ver si es verdad y hacéis posible una nueva formación política capaz de plantar cara a la derecha corrupta y al izquierda revanchista

  4. Bonita declaración del sr. Sánchez que EL MUNICIPIO debería volver a reproducir a primeros de septiembre. Lo digo, porque cuando llega julio y agosto en España desaparecen del mapa hasta las lagartijas.
    Para poner en marcha (en septiembre, insisto) el tinglado lo que se necesitan son varias cosas:
    1) Que los falangistas organicen una “coordinadora de grupos e independientes azules” cuyo objetivo inmediato sea la unificación. Como 1 de septiembre es jueves y hay gente que aún podría andar con el “jet lag” a cuestas, el fin de semana del 3/4 serían jornadas ideales.
    2) Que esa coordinadora establezca los pasos a seguir para que, de manera irreversible, el 29 de octubre (sábado) exista, “s’il vous plaît”, una ÚNICA FALANGE.
    3) Que a partir del 31 de octubre (lunes) se ponga en marcha la maquinaria para la vertebración de un Frente Nacional, Bloque Social y Nacional o como puñetas se llame la “cosa”, haciendo un llamamiento a grupos y notables del área “social-patriota”, para crear una “coordinadora social-patriota” que cree un tinglado (federal, en un principio) con el objetivo de gestar la criatura que todos estamos esperando desde hace no años, sino décadas.
    Si la memoria no me falla, fue Diógenes de Sinope el que dijo aquello de que el movimiento se hace andando. Y tenía toda la razón.
    O esto o el insoportable (y castrantre) día de la marmota.

  5. Mi apoyo total a Josele y a la propuesta de fórmula. Los votos que han sacado la Falange en toda España son residuales, marginales, frikis. Todo a pesar de que hayan hecho un esfuerzo extraordinario pero como dice Juantxo García eso no eso no sirve para nada, autocomplacencia… el día de la marmota. Quiero un partido moderno, capaz de ilusionar a los españoles con propuestas modernas, con una puesta en escena moderna que daban pena las fotos de los mitines de Falange con una bandera de Falange al fondo. Yo creo que los ideales de José Antonio están vivos y son rabiosamente actuales sí que lo que hay que hacer es encontrar la forma para presentarla al pueblo español. Espero que esta vez sí salga algo bueno de la propuesta que hace Josele. Luego vendrá el problema de los liderazgos que ya me lo veo venir

  6. FE JONS presumiendo de haber aumrntado más de un 30 % sus votos cuando no llega en tosa España ni a 10.000… ah, pero es que ellos van a hacer la Revolución. ¿Qué necesita Norberto Pico para darse cuenta de que jamás será un líder político. Aferradito a la Jefatura Nacional cómo hicieron sus predecesores, igualito que Diego Márquez y que Raimundo Fernández Cuesta, vividores profesionales de los despojos de lo que fue el partido de José Antonio. Norberto vete a casa de una puñetera vez y deja a otros que intenten al menos crear algo nuevo y autéticamente joseantoniano
    A mí la propuesta de Josele Sánchez más que bien me parece maravillosa, imprescindible. Te diría que tuviera presente a Dfensa Social aunque llevan un año mareando la perdiz parece que quieren constituirse en partido político. Deberían ntenderse entre ellos. Así que adelante con la propuesta, Josele, tienes todo mi apoyo pero trate los machos porque la vieja guardia de FEJONS no te lo va a poner fácil. A tí y a mí nos importa España
    A ellos les interesa Monseñor Lefebvre y seguir chupando del frasco… Carrasco

  7. Josele, ¡adelante! Agradeciendo tu referencia a mi persona. Otra cosa es que mi edad no está para grandes florituras en la política. Voy a hacer 76 años dentro de dos días, 29 de junio, san Pedro y san Pablo, mi onomástica y cumpleaños; pero por mi Patria, España, daré todo lo que mis fuerzas den de sí para un proyecto atractivo, inteligente e innovador. De este último concepto, innovador, a poco que nuestra inteligencia e imaginación se esfuercen, garantizo un éxito a medio y largo plazo frente a la mediocridad, torpeza y abundantísima cantidad de cerebros planos que hoy gobiernan esta nación.
    ¡La inteligencia, la imaginación y nuestro corazón de profundos españoles al servicio de España!

  8. Magnífica idea y éxito asegurado con ese magnífico elenco, comparto pensamiento, porque somos capaces, porque España se lo merece, es posible y yo lo creo posible…adelante.

  9. Una vez mas los resultados electorales falangistas son para cerrar la puerta del chiringuito y cokgar el cartel de cerrado por defuncion. Es necesatio crear un partifo nuevo y fuerte pero ya pero pregunti ¿Por que no Defensa Social? Ellos dicen que ya estan en marcha aunque yo lo dudo. Sea como sea poneros deacuerdo ya quienes teneis que hacerlo porque España necesita una Falange del siglo XXI.

  10. ¿Cuándo nos empezamos a reunir para poder hablar de nuevos e ilusionantes proyectos?

    Madrid, Toledo, Cieza…?? Vosotros diréis

  11. En esta hora de los enanos, nulos en el pensar y corruptos en el actuar, es la hora de una vez por todas, que nuestro proyecto político se haga realidad en la España del siglo XXI. Aquí, desde el corazón de la antigua cuenca minera asturiana, desde Mieres, barreríamos a todos los partidos del establishment. Sin miedos y sin complejos, nosotros somos el futuro, ellos el pasado, pasado negro. España está em la sima y como diría Ximenez de Sandoval tenemos que elevarla una vez más a la Cima. Da pena escuchar a los candidatos del 26J, sin proyecto, sin soluciones, actuando sólo de pretorianos de un Sistema injusto y tiránico que nos niega la Patria, el Pan y la Justicia. Refundamos la nueva (vieja ) Falange, de la que nos viene legitimidad como sabe García Tuñón de aquel día en TRubia

    • Exacto, Jose María. Pero en este momento hay que tener grandeza de miras avispada visión política. Lo importante es qué necesita España. ¿Podemos ofrecerle soluciones para los problemas que tiene? Si la respuesta es sí, vistamos el mensaje con el envoltorio adecuado, creemos un proyecto atractivo para los españoles, ofrezcamos la las soluciones que emanan del mensaje de José Antonio del modo más sugerente para nuestros compatriotas. Yo creo que es eso es lo que ahora mismo haría El Jefe y no pelearse por unos símbolos y una estética que quedaron desfasadas…

  12. Qué fácil es criticar a Norberto Pico (o cualquier otro líder político) desde el teclado del ordenador. Qué fácil es descalificar en lugar de ayudar a sumar.

  13. Soy de la opinión de que las falanges no son una alternativa política eficiente, desde luego no a corto plazo.
    Creo que las falanges tienen su sitio y su función, por eso pido que no se tomen mis palabras como derrotismo. Si fuera derrotista no les estaría quitando tiempo a mi familia y a mis quehaceres para entregárselo a algo absolutamente infecundo.
    Las Falanges tienen una importante labor, y es la de decir todo aquello que aún siendo políticamente incorrecto son verdades como puños.
    Las Falanges tienen que ser revolucionarias o no ser, asumir el estigma que ello supone y sobreponerse a los complejos. Es decir, si soy falangista no es para dorar la píldora al sistema sino para decir las verdades que duelen.
    Aunque parezca improductivo, si podemos acceder a las tribunas necesarias, o sino crearlas, con imaginación, como hizo la Auténtica en su tiempo (Gracias, Pedro Conde, y tantos otros anónimos y no tan anónimos), la Falange puede ser un vehículo perfecto de agitación intelectual y social.
    Mientras tanto, siendo prácticos, y mientras nos preparamos para nuestra España soñada, nuestra sociedad justa, una iniciativa como la que propone mi buen amigo Josele, a quien tanto he dado el coñazo para que diera el paso, es al menos un parche, un apósito para que no se nos desangre el paciente y quede algo por lo que luchar.
    No tiene porque significar renunciar a ningún principio, ni político ni mucho menos moral.
    No debería ser difícil, con una dosis adecuada de generosidad, firmeza en las convicciones y la vista puesta en un futuro más o menos cercano, llegar a un acuerdo de mínimos.
    Confio en Josele porque me consta que no busca un “frente nacional” estilo ultra de los que tanto se llevan por Europa y que por desgracia parecen ser referentes para muchos de nosotros. Creo en este caso, como hizo JAPR en su tiempo, en buscar en la originalidad y las peculiaridades de la España que amamos aunque no nos guste, las tierras fértiles donde la semilla arraigue.
    Hay que plantearse seriamente no cometer los mismos errores una y otra vez, no mirarnos en espejos ajenos y buscar dentro de nosotros que es lo que queremos realmente.
    los errores recurrentes a los que me refiero, son caer en formar mil organizaciones al gusto de cada cual, y ahí es donde entra la generosidad a la que me refería.
    DAS ha hecho un gran trabajo durante mucho tiempo, es decir, hay mucho avanzado. Además, me consta que hay generosidad por su parte a la hora de recoger las preocupaciones de todos y desde ese punto arrancar.
    Creo que habría que explorar esa posibilidad antes de abrir más “sucursales”
    honestidad suficiente para hacer que un proyecto así tenga alguna posibilidad, y me consta que hay unos cuantos más como él a los que no nombraré, que llevan tiempo trabajando.
    NoBien sabe Josele que puede contar conmigo, como un currito, porque confio en él, porque le considero una persona con el suficiente carisma y carácter, y por su puesto con la valentía y la obstante seguiré trabajando por la Falange, porque tenga voz y porque crezca en la medida de lo posible.
    Contad conmigo

  14. Pues a ver si esta vez llegamos a algo bueno y damos por válido lo que no nos valió años atrás. Podrá ser la reedición del “Pacto de Matute”, sin la intervención de los que luego no cumplieron lo allí acordado propiciando una fragmentación aun no superada, aunque muchos decían (decíamos) que lo que pasaba es que no se podían sumar elementos de naturaleza heterogénea.
    Como paso inicial dejarnos de desacreditar a nadie y buscar protagonismo y hacer una cura de humildad.
    Ciertamente lo importantes es la idea, “el edificio y no el andamio”, y el “habito no hace al monje”, aunque muchos sostengan que “si bien no lo hace sí ayuda a distinguirlo. Pero no va a ser fácil (ya sea por nosotros mismos que nos dolerá luchar -valga la expesión- “disfrazados”, por allegados que hagan bandera de la fibra sensible tildándonos de traidores o desertores o por terceros que tratarán de desprestigiarnos confundiendo nombres y conceptos) desvincularnos no ya de lo que somos que es irrenunciable, sino de lo externo que éllo conlleva incluido el nombre y símbolos a los que efectivamente vamos renunciar, pero en todo caso hay que intentarlo y eso nos llevará a otra labor aun más difícil que es hacer algo positivo por España.
    Creo que los que, en su día y desde Getafe, compartíamos la ilusión que se refleja en esta llamada y comentarios que la misma propicia, estaríamos en buena medida dispuestos a implicarnos en este proyecto.
    Un abrazo para todos

  15. Gracias por tu referencia a mi persona. Expectante y a las ordenes sin meterme en más fregados. Interesante propuesta pero con bastantes matices. El más importante es que no hay que denigrar a nadie como algún comentario se ha hecho con Norberto Pico. Os sigo leyendo con atención. Un abrazo

  16. ES hora de unir los valores morales que definen a los españoles de siempre, no esta bazofia que domina ahora, con mucho cuidado para que ningún farsante se mezcle con los hombres y mujeres bien nacidos.
    Y por supuesto hay que hacer devolver todo el dinero robado, si no entra en las bases no contéis conmigo.

  17. Hay que diferenciar Falange con su culto a la personalidad, el jefe único todopoderoso y estatutos prevaricados para que continúe así que es un fracaso desde 1935. Del Nacional-Sindicalismo con Juntas en lugar de “jefes” y con democracia interna directa y sindical que el único lastre que tiene es que lo confundan con la falange del marques de Estella y sus mediocres sucesores con vocación de salvadores de la Patria.

Dejar una respuesta