Falange Auténtica exige responsabilidades políticas y judiciales por el 9-N

Falange Auténtica exige responsabilidades políticas y judiciales por el 9-N

1
Compartir
loading...

artur-mas-9-n

Falange Auténtica exige responsabilidades políticas y judiciales por el 9-N

Falange Auténtica exige la inmediata adopción de las medidas previstas en la Constitución para la defensa del estado de derecho.

En concreto, llama al Gobierno a iniciar el proceso contemplado en el artículo 155, que permite la inmediata suspensión de una autonomía en circunstancias muy próximas a las acaecidas en esta fecha en Cataluña:

Loading...

“Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

Sin perjuicio de ello, Falange Auténtica insta al Poder Judicial a abrir diligencias contra los representantes políticos del Estado en Cataluña al apreciar en su actuación indicios de los delitos de traición, sedición, desobediencia, prevaricación, dejación de funciones y malversación de fondos públicos.

Falange Auténtica condena la pasividad mostrada por el gobierno de Mariano Rajoy ante este atentado contra la soberanía del pueblo español, de todo el pueblo español, que lo convierte en cómplice de la vergonzosa afrenta dirigida hoy contra la dignidad de España y contra su integridad territorial.

Falange Auténtica

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. Como todos deben de comprender, la nota de denuncia de FA, contra los sucedido ayer en Cataluña, entra de lleno en la praxis que el partido tiene respecto a cualquier intento de secesión, Así que quiero mostrar mi completo apoyo a esta declaración que además, creo necesaria y oportuna, sobre todo para quienes han pretendido poner en duda nuestro patriotismo.

Dejar una respuesta