Ada Colau contrata taxis para sus altos cargos por medio millón de...

Ada Colau contrata taxis para sus altos cargos por medio millón de euros

0
Compartir
loading...

Ada-colau

La alcaldesa populista y de la extrema izquierda de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, destina medio millón de euros de dinero público a pagar los taxis de los altos cargos del Ayuntamiento de la localidad.

El discurso de extrema izquierda se torna en burgués cuando se alcanzan cotas de poder. Ada Colau comentaba antes de llegar al poder del consistorio que iría a trabajar en metro, pero al final ha decido usar el coche oficial o el taxi pagado con dinero de todos los residentes en Barcelona, manteniendo este tipo de transporte también para los directivos municipales.

Leer más: – Ada Colau despide a un conserje por tener discapacidad física

Loading...

Okdiario / Ada Colau renunció a utilizar el lujoso Audi A6 propiedad del Ayuntamiento y, en un gesto que supone un mayor gasto municipal, optó por desplazarse en un monovolumen Seat Alhambra de alquiler. De hecho, la empresa arrendadora tuvo que ir a buscar a Sevilla una unidad que se ajustara a los deseos de la primera edil.

Pero los altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona (que tiene una deuda de 716 millones de euros) no se mueven sólo en coche oficial. También se desplazan en taxis. Y a la vista de lo abultado de los contratos que firma el consistorio de la Ciudad Condal lo hacen con mucha frecuencia. Poco más de mes y medio después de que Ada Colau accediera a la alcaldía, el gobierno municipal adjudicó un contrato por 499.711 euros (IVA incluido) a una empresa del sector para el “traslado del personal municipal en funciones de representación”.

La adjudicación, fue firmada el pasado 31 de julio y le fue concedida a la empresa Ecotaxi Barcelona. El contrato tiene vigencia de 24 meses y se distribuye de la siguiente manera: 91.447 euros para lo que queda de este año, 249.955 euros en 2016 y 158.408 euros para 2017.

Ada Colau y su equipo siguen la senda marcada por el anterior Ejecutivo municipal de CiU. El equipo de Xavier Trías adjudicó a otra empresa del sector, la Cooperativa Radio Taxi Metropolitano de Barcelona, un contrato con igual fin por un importe de algo más de 221.000 euros. Aunque la adjudicación se aprobó en julio del año pasado, no se formalizó hasta diciembre.

Leer más: – Ada Colau propone rebajar el sueldo de la oposición

En el caso del contrato aprobado por el equipo de CiU, el plazo era de 12 meses o hasta que el presupuesto se hubiera acabado. Dada la fecha en la que el Ejecutivo local de Guayem otorgó a Ecotaxi la prestación del servicio, se alcanzó el tope antes de tiempo y no resulta descartable que en este caso vuelva a ocurrir.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta