Inicio Noticias Generales El artículo que puede llevar a la OTAN a la guerra contra...

El artículo que puede llevar a la OTAN a la guerra contra el Estado Islámico

0

Hollande-Francia-Presidente
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los atentados yihadistas perpetrados en París, calificado como uno de los más sangrientos y duros que ha golpeado Francia, no quedarán impunes. ‘Lo que ocurrió anoche es un acto de guerra por parte del Estado Islámico’, ’no habrá piedad con los bárbaros’, ha advertido François Hollande. ‘Vuestra lucha es nuestra lucha, trabajaremos juntos para acabar con los terroristas’, ha sentenciado David Cameron. ‘Es un ataque contra la humanidad’, ha rematado Obama, que ha ofrecido a los franceses todo su apoyo para derrotar al terrorismo.

Más información: – Clérigo islamista: “Dentro de poco, toda Gran Bretaña será musulmana”

La Gaceta / Todos los países han mandado sus mensajes de solidaridad al pueblo galo y las naciones aliadas de la OTAN, han ido más allá, mostrando su apoyo a las decisiones del Ejecutivo francés. ¿Puede la Alianza Norte actuar tras la declaración de guerra de los yihadistas?

Leer más: – Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo para acabar con la Semana Santa

El artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte señala que ‘’las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte’’.

Más información: – La chica de Huelva que decidió convertirse en esclava sexual del Estado Islámico

La Alianza concede a Francia y a sus aliados del Atlántico Norte la capacidad de atacar a los yihadistas en legítima defensa. «Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales’’, remata la carta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí