Izquierda Unida – Madrid deja un agujero de 1,7 millones a hacienda...

Izquierda Unida – Madrid deja un agujero de 1,7 millones a hacienda y la Seguridad Social

0
Compartir
loading...

GRA229. VALLADOLID, 17/04/2015.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto GarzÛn, durante la rueda de prensa que ambos han ofrecido esta maÒana en Valladolid con motivo de la visita que realizan a distintos municipios de la provincia. EFE/NACHO GALLEGO

Es habitual escuchar a los principales líderes de la formación política Izquierda Unida hablando de la mala gestión que han hecho los políticos del Partido Popular o del PSOE al frente de las Administraciones Públicas españolas. Sin embargo, esta retórica choca con el tremendo agujero que ha dejado su antigua federación madrileña a Hacienda y la Seguridad Social.

Leer más: – Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE

LM / Y es que el que fuera el capítulo federal de Izquierda Unida en la Comunidad Madrid hasta el pasado verano de este año 2015 está a un paso de entrar en concurso de acreedores. En cuanto la formación comunista entrega en un juzgado de lo mercantil la documentación económica pertinente, la “bancarrota” será oficial.

Este requisito burocrático que falta por cumplirse consiste en presentar una memoria económica en la que se deben recoger las deudas asumidas y los acreedores con los que quedan pagos pendientes. Tras el visto bueno de la Justicia, la ex IUCM podrá acogerse a la ley concursal.

Más información: – Izquierda Unida al borde del colapso financiero

Loading...

Llama la atención que, aunque Izquierda Unida defiende con ahínco la necesidad de velar por “lo público”, su capítulo madrileño acumuló una deuda de 1,7 millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social. De esa cifra, 800.000 euros serían pagos pendientes a la Seguridad Social y 900.000 euros corresponden al dinero que aún no se ha pagado a la Agencia Tributaria.

También resulta curioso que, a pesar del discurso contra las entidades financieras que suele enarbolar el partido de Alberto Garzón, la ex IUCM aún mantiene obligaciones de casi 300.000 euros con Bankia.

Un ERE para los trabajadores

La antigua IUCM ha señalado que “en la medida de lo posible” procurará pagar la parte de una nómina que aún no se ha entregado a los ex trabajadores de la organización. Conviene recordar que el pasado mes de julio, IUCM presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó al 100% de la plantilla.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

Leer más: – Pablo Iglesias, a Albert Rivera: “Al final nos presentamos juntos”

Loading...
loading...

Dejar una respuesta